
Eduardo May.- Mérida, Yuc. 26 de nov.- La Feria del Empleo con enfoque de inclusión inició este día en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se llevará a cabo los días 25 y 27 de noviembre, brindando una oportunidad única para quienes buscan empleo en el estado, según informó Omar Álvarez Moguel, director del Servicio Nacional del Empleo Yucatán.
Dijo que, en este evento participan 40 empresas de los sectores comercio, servicios e industria ofreciendo unas 900 vacantes en puestos operativos, técnicos y profesionistas.
Este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, busca conectar directamente a empleadores con buscadores de empleo, garantizando condiciones laborales justas y salarios que oscilan entre 7 mil 500 hasta 18 mil 000 pesos mensuales.
Luis Borjas Romero subsecretario de la dependencia, destacó que esta feria es parte de una iniciativa que apuesta por fortalecer la economía yucateca mediante la generación de empleos dignos y bien remunerados.
Enfatizó que este esfuerzo forma parte de las estrategias centradas en vinculación laboral, capacitación y acompañamiento a las empresas para garantizar el cumplimiento de normativas laborales.
Precisó que además de la oferta laboral, se impartirá el curso «El candidato ideal», diseñado para potenciar las habilidades de los buscadores de empleo y prepararlos para el éxito en sus entrevistas laborales.
Esta propuesta es complementaria y busca reforzar el talento local, asegurando que las personas accedan a las mejores oportunidades disponibles.
Borjas Romero enfatizó que la feria también tiene un enfoque como prioridad la inclusión, para la participación de sectores con mayores barreras de acceso al empleo, entre ellos, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y migrantes.
Destacó que, en Yucatán el 10 por ciento de la población es migrante y que, el 17 tiene o padece de alguna discapacidad, en tanto que, el 30 son jóvenes y más del 50 por ciento son mujeres, lo que refuerza la importancia de eventos como este para garantizar una mayor equidad en el acceso al trabajo.
El evento se enmarca dentro de los esfuerzos por reactivar y fortalecer la economía local a través de proyectos integrales como la ampliación del puerto de altura, el segundo anillo periférico y la conexión del tren al puerto de Progreso, iniciativas, que en conjunto con programas como la Feria de la Inclusión y Empleo, representan un compromiso sólido del gobierno estatal para mejorar las condiciones laborales en Yucatán.