

Eduardo May.- Mérida, Yuc. 30 de enero.- Prestadores de servicios, comercios, negocios de sonido y empresas de espectáculos esperan una derrama de 480 millones de pesos en el carnaval ‘Amazónico? que inicia el 26 de febrero y concluirá el 5 de marzo.
José Enrique Molina Casares presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) señaló que, el sector comercial de telas, ropa, calzado, bisutería, negocios de alimentos, tiendas de conveniencia y empresas del sector de espectáculos recibirán la mayor parte de esta derrama en la que participa toda la sociedad yucateca.
El Carnaval de Mérida, uno de los eventos más esperados por los meridanos por las aportaciones y derramas que deja, ahora que también se realiza en otros importantes municipios como Progreso, Umán, Kanasín, Tixkokob, Izamal, señaló.
Explicó que, la Canacome está lista para unirse a la fiesta con un carro alegórico diseñado por la empresa Arte Creativo. Los comerciantes de la ciudad se suman al evento, indicó.
“Este año, el Carnaval de Mérida va más allá de una simple fiesta. Es una plataforma única para dar visibilidad a las marcas ante miles de personas, tanto locales como turistas. Es la oportunidad perfecta para conectar con el público, fortalecer la presencia empresarial y, por supuesto, generar un impacto directo en las ventas”, afirmó.
Indicó que, el carro alegorico de este organismo empresarial será con patrocinio, por lo que, invitó a sus asociados de los sectores comerciales a participar y sumar sus marcas para ello se ofrece diferentes paquetes de patrocinio.
Así mismo informó que, un grupo de empresas ya se sumó a este proyecto y agregó que, durante los recorridos del carnaval, el domingo contará con la participación especial de una comediante local que animará el derrotero de las fiestas carnestolendas.
Además, como parte de su compromiso social, la Canaco Servytur, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, organizará el espacio “Adopta en Carnaval”. Un evento para la adopción de mascotas, brindándoles un hogar seguro a perros y gatos que se encuentran en albergues y refugios. .
El presidente de Canacome recordó que el Carnaval de Mérida no solo es una festividad que llena de color y alegría a la ciudad, sino también una oportunidad para impulsar el comercio y fortalecer la economía local ya que se tiene proyectada una derrama económica de alrededor de 480 millones de pesos.
La Canaco Servytur invita a todas las empresas a unirse a esta gran fiesta, disfrutar de un ambiente familiar y aprovechar al máximo las ventajas de ser parte de este evento tan significativo para Yucatán, comentó.