
Se pronostican temperaturas máximas de 37 grados a 38 grados en el interior del estado, mientras que en Mérida serán de hasta 35 grados.

De acuerdo con Protección Civil Yucatán, para este viernes, la llegada de humedad del Mar Caribe y una vaguada provocarán lluvias ligeras con chubascos dispersos durante la tarde y noche en municipios del suroeste y noroeste de Yucatán.
El ambiente será caluroso, con temperaturas máximas de 37 grados a 38 grados en el interior del estado, mientras que en la zona costera oscilarán entre 32 grados y 34 grados.
Los vientos del este y sureste alcanzarán velocidades de 15 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 km/h por la tarde.
En Mérida, se espera cielo parcialmente nublado durante la tarde, con posibilidad de lluvias ligeras. El viento del este podría alcanzar rachas de hasta 45 km/h al mediodía.
La temperatura máxima en la capital será de 33 grados a 35 grados, mientras que el amanecer del sábado será fresco, con mínimas de 20 grados a 22 grados.