
El ambiente se mantendrá muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 36 grados y 38 grados en el interior del estado.

Este miércoles, la cercanía del frente frío No. 28 y el establecimiento de una vaguada generarán lluvias fuertes a muy fuertes en los municipios del suroeste, centro y sureste de Yucatán, especialmente por la tarde y noche. Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica.
A pesar de la lluvia, el ambiente se mantendrá muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 36 grados y 38 grados en el interior del estado y de 30 grados a 32 grados en la zona costera.
En Mérida, se esperan lluvias de ligeras a chubascos con actividad eléctrica durante la tarde y noche. La temperatura máxima alcanzará entre 33 grados y 35 grados al mediodía, mientras que el amanecer del jueves oscilará entre 21 grados y 23 grados.
El frente frío No. 28, actualmente sobre Tamaulipas y el noroeste del Golfo de México, continuará avanzando hacia el sureste y llegará a la Península de Yucatán la tarde del jueves 20 de febrero.
Su influencia traerá un evento de “norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en la zona norte de Mérida, además de lluvias de ligeras a moderadas.