
El titular de la Secretaría de Economía informó además que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) comenzará en el segundo semestre de 2025.

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, anunció que las negociaciones para obtener un descuento en el arancel estadounidense para la importación de vehículos automotores están en marcha, el cual dependerá del modelo y la integración de insumos y partes estadounidenses.
Además, informó que la revisión del T-MEC comenzará en el segundo semestre de 2025. Estados Unidos aplica actualmente aranceles del 25% a automóviles importados desde México o Canadá, pero se creará una metodología para descontar proporcionalmente el valor de las autopartes de origen estadounidense, lo que resultará en un arancel promedio menor para México de aproximadamente el 15%.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con sanciones y aranceles a México por incumplir compromisos de suministro de agua a Texas, a lo que Ebrard respondió que México está dispuesto a cumplir, pero que la sequía ha afectado su capacidad para hacerlo.