
Las máximas oscilarán entre los 36 grados y 38 grados en el interior del estado, y entre 29 grados y 31 grados en la zona costera.

Este sábado, la influencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantendrá condiciones estables en la mayor parte de Yucatán.
Se espera un ambiente muy caluroso durante el día y temperaturas más frescas por la noche y al amanecer. Las máximas oscilarán entre los 36 grados y 38 grados en el interior del estado, y entre 29 grados y 31 grados en la zona costera.
Los vientos predominarán del este por la mañana con velocidades de 10 a 20 km/h, y por la tarde cambiarán al este-sureste. Se prevén rachas fuertes de viento de entre 60 y 70 km/h en el litoral y de 40 a 50 km/h en otras regiones.
Aunque en general el tiempo será estable, no se descarta la presencia de lluvias ligeras aisladas en puntos como Tizimín, Tekax, Halachó, Maxcanú y Celestún.
En Mérida, las condiciones estarán dominadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera y otro sistema en superficie. Esto provocará un día parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y con rachas de viento del sureste que podrían alcanzar hasta 50 km/h por la tarde.
Las temperaturas en la capital yucateca alcanzarán máximas de 36 grados a 38 grados alrededor del mediodía, mientras que al amanecer del domingo se registrarán valores entre los 19 grados y 21 grados.