
Los inversionistas en Wall Street también se ‘relajaron’ después de que Donald Trump descartó que piense despedir a Jerome Powell, presidente de la Fed.

Los operadores de Wall Street están realizando apuestas arriesgadas y las bolsas de EU se recuperan tras un anuncio de Donald Trump sobre la reducción «sustancial» de aranceles a China.
El Nasdaq aumentó un 3.65%, el S&P 500 un 3.11% y el Dow Jones un 2.34%. Trump desmintió rumores sobre despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, lo cual alivió a los mercados. Además, Trump expresó su intención de ser «muy amable» con China en las negociaciones y reducir los aranceles si se llega a un acuerdo.
Esto sugiere que Trump podría estar cediendo en su postura firme hacia Beijing debido a la volatilidad del mercado. Los gestores de fondos están apostando a que Trump está retrocediendo después de que sus declaraciones provocaran una caída en las acciones de más de 10 billones de dólares y advertencias de una recesión impulsada por aranceles recíprocos.
François Rimeu, estratega de La Française AM en París, comentó: «Consideraba que la probabilidad real de que Powell fuera despedido era cercana a cero, pero la moderación en el discurso sobre China es claramente un alivio». Gilles Guibout, director de renta variable europea de AXA IM, agregó: «Si somos optimistas, podemos considerar que Trump está cediendo gradualmente en el comercio y en el despido de Powell».
En cuanto al índice de la Bolsa Institucional de Valores, avanzó un 2.41% hasta los 1,142.56 puntos.