
El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad significativa de lluvias.

Este sábado se pronostica un ambiente extremadamente caluroso en Yucatán, con temperaturas máximas de entre 39 grados y 41 grados en el interior del estado y de 34 grados a 36 grados en la zona costera. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad significativa de lluvias en la mayor parte del territorio.
El viento será un factor importante, con dirección del sureste por la mañana y del sureste y noreste por la tarde. Se prevén rachas de hasta 60 km/h en el litoral yucateco y de entre 40 y 50 km/h en el resto del estado, por lo que se recomienda precaución, especialmente en zonas costeras.
En Mérida, el viento tendrá rachas de hasta 45 km/h por la mañana y noche, debido a un sistema de alta presión en el Atlántico. Por la tarde, una línea de vaguada cambiará la dirección del viento al noreste. A lo largo del día se mantendrá el cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias.
Las temperaturas en la capital yucateca serán elevadas, alcanzando entre 39 grados y 41 grados al mediodía. Para el amanecer del domingo se espera una mínima de entre 24 grados y 26 grados, debido a la influencia de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, centrado en el Golfo de México.