
Las lluvias serán provocadas por la Onda Tropical No. 2; se pronostican temperaturas máximas de hasta 41 grados en el estado.

Este lunes, el paso de la Onda Tropical No. 2 y una vaguada favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes en municipios del noreste y sureste de Yucatán como Tizimín, Valladolid, Cenotillo, Tinum y Yaxcabá. En zonas como Motul, Tekit, Tekax y Peto, las lluvias serán de intensidad moderada, mientras que en el noroeste del estado se prevén lluvias ligeras y aisladas.
El ambiente será caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados en el interior del estado. En la costa, los valores oscilarán entre los 34 grados y 36 grados. Se recomienda extremar precauciones ante el calor, mantenerse bien hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.
Los vientos predominarán del sureste durante la mañana con velocidades de 15 a 20 km/h, y por la tarde cambiarán al noreste, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral yucateco y de 30 a 40 km/h en el resto de la entidad. Estas condiciones pueden generar caída de ramas o afectaciones menores.
En Mérida, se espera cielo mayormente nublado por la tarde con potencial de lluvias ligeras a chubascos, debido a la interacción de la vaguada con la Onda Tropical No. 2. Los vientos alcanzarán rachas de hasta 40 km/h, mientras que la temperatura máxima será de entre 37 grados y 39 grados y la mínima para el amanecer del martes será de entre 24 grados y 26 grados.