
Mérida, Yuc. Se espera que dos ondas tropicales afecten la zona de la Península de Yucatán. La primera el miércoles. Otra más, otra entre sábado y domingo próximo y provoquen aumento del potencial de ocurrencia de lluvias.
El miércoles espera tambien ocurran lluvias dispersas provocadas por un canal de bajas presiones y por el calentamiento diurno propio de la zona que provocaran lluvias dispersas en diferentes zonas del estado. Se espera tiempo de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado con vientos del sureste y del este y sureste que seran de entre 30 km/h a 35 km/h lunes, viernes, sabado y domingo y vientos de entre 40 km/h a 50 km/h de martes a jueves en las costas.
Temperaturas máximas sean de entre 35,0 °c a 38,0 °c en la ciudad de mérida y su zona metropolitana y también el interior del estado y de 34,0 °c a 36,0 °c en la costa y las temperaturas de 24,0 °c a 26,0 °c en el amanecer.
Pronóstico lunes
Se espera continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo medio nublado con la probabilidad de potencial de ocurrencia de lluvias muy dispersas en diferentes partes del estado incluyendo la ciudad de Mérida por las tarde diferente intensidad, soplaran vientos del este y sureste con rachas de entre 30 km/h a 35 km/h.
En la costa, temperaturas mínimas sean de entre 24,0 °C a 26,0 °C en la costa y la ciudad de Mérida y de 23,0 °C a 25,0 °C en el interior del estado al amanecer y las temperaturas máximas esperadas de entre 33,0 °C a 35,0 °C en la costa, de 36,0 °C a 38,0 °C en la ciudad de Mérida y su zona metropolitana, zona suroeste, oeste y sur y de 35,0 °C a 37,0 °C en el resto del estado en las primeras horas de la tarde.
Sensación térmica de entre 45,0 °C a 47,0 °C, una radiación solar de entre 800 y 1.000 watts/m2, una radiación ultravioleta de 8 a 10 unidades, una humedad máxima de 80% al 85% al amanecer y una humedad mínima de 35% a 40% en las primeras horas de la tarde.
En la estación Fiuady al norte de Mérida se tuvo una temperatura máxima de 38,7 °C, una temperatura mínima de 26,0 °C, una humedad máxima de 85%, una humedad mínima 37%, sensación térmica de 46,0 °C y viento máximo del noreste a 34,0 km/h.
En la estación Chmdy nororiente de Mérida se tuvo una temperatura máxima de 38,9 °C, una temperatura mínima de 26,3 °C, una humedad máxima de 83%, una humedad mínima 36%, sensación térmica de 46,0 °C, viento máximo del sureste a 33,0 km/h y 3,6 mm de altura de lámina de agua precipitada.
Temporada de ciclones tropicales 2025
Océano Atlántico, Caribe y Golfo de América
Por el momento no tenemos ninguna formación Ciclónica y no se espera formación alguna a 7 días en la cuenca.
Boletín realizado con apoyo de la información del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.