
Redacción.- Campeche, Camp.- El Juzgado Segundo Judicial del Estado de Campeche ordenó al diario Tribuna entregar el nombre y los datos del responsable de sus redes sociales, instaurando una nueva figura jurídica estatal de censura y un nuevo flagrante ataque contra el Derecho a la Libre Expresión establecida en la Constitución.
La empresa Diario Tribuna tendrá un máximo de 48 horas para entregar sus vínculos electrónicos, responsables de su operación y los contactos que ahí se encuentran para ser procesados por juez antes citado.
Según el organismo censor judicial, el objetivo es verificar lo que se publica sobre la denunciante Layda Sansores San Román, quien persigue y acosa a propietario de este medio informativo, quien ha publicado documentos y versiones contrarias al oficialismo que controla los medios de comunicación campechanos.
Según se informó, la “medida cautelar” considera una revisión de publicaciones antes de que emitan a circulación.
La resolución, firmada por la jueza Edelmira Jaqueline Cervera, fue consecuencia de una denuncia de la Sansores contra el medio y su exdirector, Jorge Luis González Valdez.
Los acusa de incitación al odio, violencia, calumnias y difamación.
Y aunque todavía no designan al censor oficial que dirá qué se puede publicar, ya les prohibieron hablar de la gobernadora.
Así, sin más. ¿El delito? Informar. ¿La sanción? Censura previa. ¿La instrucción? Someter el contenido a censores judiciales.
Así que en Campeche revisan como usas tu libertad de expresión… pero solo por seguridad, faltaba más.