
Londres, Reino Unido (7 de noviembre 2019) – Un estudio, llevado a cabo por ForwardKeys, la firma de análisis de viaje, ha puesto de manifiesto que a pesar de los recientes estragos del huracán Dorian y otras grandes tormentas en el Caribe, el turismo seguirá creciendo. Los resultados del estudio fueron presentados en una conferencia de prensa organizada por la Organización de Turismo del Caribe en el mundo de ayer Travel Market mañana.
Reservas anticipadas para la temporada de invierno importante 1 de noviembre a 31o enero son actualmente el 1,6% por delante de donde estaban en el punto equivalente del año pasado. Actualmente, las reservas de los EE.UU., el mercado más importante fuente son el 3,0% atrás, pero las reservas de todos los otros grandes mercados emisores están por delante, Francia 9.8%, el Reino Unido 0,9%, Canadá 8,2%, Argentina 8,1% y el resto del mundo colectivamente 3,2%. El actual líder es los Países Bajos, el 42,1% por delante.

Sin embargo, el panorama no es universalmente positivo. reservas hacia adelante hasta el primer destino en el Caribe, la República Dominicana, son actualmente un 14,2% por detrás y los de las Bahamas y Aruba son 6,4% y 1,4%, respectivamente detrás. fomentando el crecimiento se ve de Puerto Rico, 28.0% adelante, pero que es en realidad una historia de recuperación, ya que el turismo a la isla se vio fuertemente afectada por el huracán María en diciembre de 2017.

Mirando hacia atrás en los primeros tres trimestres del año, los viajes al Caribe ha crecido de forma saludable, un 5,2% más que en el mismo periodo de 2018. El mercado de origen estrella ha sido el EE.UU., con un 56% de participación y el crecimiento del 9,0%. Sin embargo, otros mercados importantes de origen han sido mixtos, con Francia un 2,2%, el Reino Unido un 4,7% y un 5,7% Argentina. Sin embargo, Canadá ha sido un 15,3%, Chile un 17,0% y el resto del mundo hasta el 1,4%.

huracán más devastador de esta temporada, Dorian, que se produjo a finales de agosto y principios de septiembre, asoló las partes más al norte de las Bahamas, pero dejó otras partes relativamente sin daños. El resultado es que algunas partes del país vieron una disminución de las llegadas, donde otros han experimentado un aumento significativo. Viaje a Freeport y Marsh Harbour en septiembre cayó drásticamente, un 50,9% y 67,9%, respectivamente. El impacto en Nassau, la capital y el aeropuerto más grande, era más limitado, ya que las llegadas se redujeron en un 7,4%. Viaje a Georgetown y North Eleuthera subió, 10,6% y 30,7%, respectivamente.

Los huracanes han sido una plaga importante, que afecta a los viajes al Caribe en los últimos años, con algunas islas que quedan muy dañadas. ForwardKeys La investigación muestra que la recuperación de las repercusiones de un gran huracán puede tardar años. Hasta ahora, se ha tomado Puerto Rico 15 meses para alcanzar el 70% de las llegadas anteriores al huracán y ha tomado St Maarten 20 meses. En el caso de las Bahamas, ForwardKeys espera que la recuperación se realice más rápidamente debido a que el rebote inicial en ambos llegadas después del huracán ha sido más fuerte: sólo un mes después del huracán, las Bahamas ha alcanzado el 80% de las llegadas anteriores al huracán.

Alegría Jibrilu, Director General, el Ministerio de Turismo de Bahamas, dijo: «Las Bahamas es un archipiélago con más de 700 islas y cayos, se extendió más de 100.000 millas cuadradas de océano Debido a nuestra geografía única, un huracán puede afectar algunas partes del país. , pero deja otras partes sin tocar. ese es el caso con el huracán Dorian. la mayoría de nuestro país sigue siendo hermosa y rodeada de palmeras, con playas vírgenes en varios tonos de blanco y rosa. Nos gustaría que todos supieran que lo mejor que pueden hacer por nosotros en este momento es la visita. Nuestra hermosa isla está listo para darle la bienvenida «.
Olivier Ponti, VP Insights, ForwardKeys, llegó a la conclusión: «. Lo que hemos visto en los últimos años es que el Caribe es un destino muy popular Cuando algunas partes de ella han sido éxito entre los huracanes horrendos y otras cuestiones, turista no se dio por vencido en su desean para unas vacaciones en el paraíso;. escogieron otras partes de él para visitar su lugar vimos que el síndrome de principios de este año, cuando las historias en los medios de Estados Unidos sobre los turistas que habían muerto en la República Dominicana, las reservas causados a colapsar, sin embargo, otras islas , sobre todo Jamaica, Bahamas y Aruba registró un aumento de visitantes «.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.