El gobierno de Canadá ha anunciado que está extendiendo la cuarentena obligatoria de 14 días por un mes más, hasta el 30 de septiembre, para cualquier persona que llegue o regrese a Canadá.
En vigor desde mediados de marzo y ya extendida una vez, la regla de la cuarentena se fijó para expirar el 31 de agosto.
Bill Blair, Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, tuiteó el anuncio esta tarde. «Nuestro gobierno está extendiendo las restricciones existentes sobre los viajes internacionales a Canadá por un mes – hasta el 30 de septiembre de 2020 – para limitar la introducción y propagación de COVID-19 en nuestras comunidades», dijo Blair. «Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes que regresen a Canadá seguirán estando sujetos a estrictas medidas de cuarentena», añadió, e incluyó este enlace.
Muchos en la industria han dicho que la regla de cuarentena es el mayor obstáculo para la reanudación de los viajes y el turismo, más que el aviso mundial de viajes contra todos los viajes no esenciales, junto con la casi imposibilidad de obtener la cobertura de seguro de COVID-19 fuera del país mientras el aviso mundial de viajes esté en vigor.
Al mismo tiempo, la seguridad es primordial, y aunque muchos podrían haber esperado que se eliminara la norma de cuarentena, no hay muchas sorpresas en la ampliación, especialmente porque las escuelas vuelven a empezar el mes que viene, lo que conlleva una mayor exposición y un mayor potencial de transmisión en la comunidad, y los funcionarios de salud pública esperan a ver si los meses de otoño e invierno traen una segunda oleada de COVID-19
Fuente: Caribbean news