Militantes morenistas levantan la voz por imposiciones del “viejo PRI rolandista” con apoyo del ex panista Huacho Díaz Mena
Mérida, Yuc. 27 de febrero- La militancia y pre candidatos de Morena señalan que la senadora expriista Verónica Camino Farjat incluyó candidatos en todos los distritos y pretende hacer a un lado a gente de probada militancia y convicciones morenistas amparada en su cercanía con el exgobernador Rolando Zapata y Víctor Caballero.
Este día, los partidarios de Morena protestaron en el parque de Santiago en una caminata y culminó en el parque de la Paz, en la avenida Itzáes. Los morenistas rechazaron lo que llamaron la imposición de figuras del “viejo PRI rolandista” en colusión con funcionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar que dirige Joaquín «Huacho» Díaz Mena.
Agregaron que un ejemplo escandaloso es el de la imposición de la regidora priista, Alejandrina León, quien renunció apenas hace dos días al PRI y luego de que se dio a conocer que se había registrado hace semanas como pre candidata al tercer distrito por ese partido.
Aseuguraron que Alejandrina es “gente de Rolando Zapata y de Víctor Caballero “ y representa la ficha de la senadora Verónica Camino para el Distrito local III, distrito muy cómodo para MORENA; en lugar de mandarla al 4 o al 5 que según dicen es el que se necesita “pedalear”.
Las versiones que dieron los morenistas es que, desde diciembre pasado, Verónica Camino manipula posiciones y espacios de candidaturas a conveniencia de Rolando Zapata y Víctor Caballero, quienes la mantuvieron y promovieron en el gobierno del estado en la pasada administración con recursos y la hicieron candidata por el Partido Verde, por ello, se reunió con Alejandrina León, Alpha Tavera y Alejandra Novelo así como también la subdelegada Lidia Quiroz en diciembre para ocupar candidaturas por Morena.
Insistieron en que el objetivo es reventar el proceso de Morena en Yucatán. De minar el partido desde dentro para imposibilitar que gane en el Estado y dejarle el campo libre al PAN y al PRI, aseguran.
Por otro lado manifestaron que se están alargando los procesos de selección de los candidatos a diputados federales hasta el 8 de marzo y para el caso de los candidatos de los municipios, hasta el 22 de marzo.
También se manifestaron por aa falta de recursos, y el acaparamiento del presupuesto y recursos de promoción del voto de manera exclusiva por parte del grupo de Verónica Camino.
“No tenemos ni estructura, ni nada, no hay ni para una manta, nos dicen los pre candidatos”, gente de Morena auténtica, que ahora ven cómo el partido sucumbe en manos de quienes fueron señalados como la mafia del poder, los corruptos que debían ser echados a un lado y que hoy vuelven con sus caras sonrientes con únicamente ponerse la camiseta morada,-puntualizaron.