José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 27 de marzo– El aspirante al III Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional Pablo Gamboa Miner, puntualizó que su prioridad será apuntalar el empleo y los servicios de salud que han sido duramente golpeados por esta pandemia.
Gamboa Miner, entregó documentación de inscripción como candidato del tricolor en la Tercer Circunscripción del Instituto Federal Electoral. Ahí, destacó que, la situación es crítica para el sector salud donde no hay medicamentos, los médicos, enfermeras y personal sanitario han trabajado mucho durante esta emergencia sanitaria y no han recibido el reconocimiento que se merecen.
Señaló que, está listo para iniciar campaña este 4 de abril caminando todas las calles de su distrito y posicionando sus propuestas rumbo a la elección del 6 de junio. Destacó que, la encuesta más importante será el día de la elección, cuando los ciudadanos validen a los candidatos que hayan presentado las mejores alternativas y acciones más significativas de las necesidades ciudadanas.
La gente saldrá a votar por la experiencia, por la capacidad y por las mejores propuestas repuso el entrevistado.
El candidato priísta recalcó que en este momento las prioridades serán atender los problemas de empleo y las exigencias de atención al personal de salud. La pandemia, dijo, ha golpeado duramente la condición económica de miles de familias y en este momento es importante tratar de que las empresas generen más empleos y se recuperen las condiciones de bienestar familiar.
Sostuvo que la elección del 6 de junio será atípica; sin embargo, el PRI está colocando a sus mejores cuadros rumbo a la determinación de hacer cambios muy importantes en materia legislativa para recuperar el paso de desarrollo y modernización que reclama el país.
Gamboa Miner sostuvo que, levantó la mano en su partido porque tiene la experiencia, cumplió con sus promesas de campaña cuando fue representante popular en 2015 y la gente ya conoce que la palabra empeñada se cumple, declaró.
Estoy contento porque las gentes de las colonias le han dado un gran recibimiento, en sus actividades durante la precampaña y en las reuniones y sesiones de trabajo privadas que se han llevado al cabo con cuadros, militantes, simpatizantes y conocidos, donde se han presentado las propuestas que se impulsarán en la campaña electoral que inicia la próxima semana, repuso.
Estoy listo para tomar las calles y caminar casa por casa, cuidando los protocolos sanitarios que impongan las autoridades de salud, pero llevando el mensaje a cada una de las casas del distrito, donde se espera haya una buena competencia.
En 2015 demostramos que podíamos hacer el trabajo y cumplimos, ahora, la población sabe de la experiencia y de la capacidad, por lo que espera repetir en la elección y obtener un triunfo electoral, que marcará una agenda mayor de temas para Yucatán, comento.
En el tema de las mujeres, Gamboa Miner destacó el esfuerzo de las mujeres priístas y señaló que, por primera ocasión Yucatán impulsará a 3 mujeres de los 5 distritos, lo que determina el valor que tienen y el peso específico de las militantes y adherentes en su esfuerzo que son logros en su lucha diaria dentro del partido político.
“En 2015 fui el diputado que más caminó y ahora volveremos a salir a las calles para hacer campaña y hacer presente el esfuerzo y logros que materializó el PRI para los ciudadanos, lo que demuestra siempre la recuperación de los ciudadanos en aspectos de confianza, certeza y compromiso”, comentó.