
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 1 de octubre. – Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán, A.C. (Comevepey) ofrecerá su tercer congreso de la especialidad, evento programado en un hotel de playa de la costa yucateca donde se presentarán 5 conferencias y un programa de información e identificación de los principales problemas en tu centro veterinario.
Juliana Cahero, organizadora del evento destacó que, el objetivo de este evento es ofrecer un programa académico sobre los problemas de las pequeñas mascotas, las novedades y nuevos aspectos básicos en el cuidado y atención de pequeñas especies.
Además, se ofrecerán conferencias sobre esquemas de mercadotecnia y comercialización de los negocios en tiendas y veterinarias, aspectos que son de apoyo a las actividades de los emprendedores en clínicas y centros sanitarios de atención para caninos y felinos en pequeñas especies.
Cahero señaló que, a este congreso asisten especialistas y conferenciastas con una amplia experiencia en el cuidado, protección y salud de los pequeños animales, es el caso de Sonia Lomelí, quien ofrecerá una presentación sobre enfermedades renales para perros que son problemas que se presentan en las pequeñas especies y que son indispensables detectar y atender a tiempo.
De la misma forma, Raul Leyva ofrecerá dos temas: Examen neurológico en felinos y principales afectaciones neurológicas en los felinos, aspectos que permiten a los profesionales veterinarios en prercibir y atender en estas especies, así como mecanismos de detección temprana, preventivos y curativos para los gatos.
Dijo que el comité organizador del evento se ha preocupado por acercar el mayor conocimiento y tareas de la salud de los animales, por ello, se incluye en el programa las conferencias Gastroenteripatías en gatos, diagnóstico y resolución, a cargo de la doctora Claudia Galán, que ha estudiado casos de esta especia de manera pormenorizada.
Además, se presentarán dos conferencias Comunicación en la consulta felina, a cargo del especialista Víctor Guerra, quien ofrece una visión pormenorizada sobre las diferentes aspectos del dialogo del especialista con el dueño de la mascota y la atención, cuidado y mecanismos de atención que debe de tener el propietario de una pequeña especie ante aspectos clínicos con sus mascotas.
Mencionó la organizadora de este evento que, dentro de estas actividades, un grupo de empresas ofrecerá una exposición de materiales, productos alimenticios e insumos médicos para los veterinarios que son marcas reconocidas y profesionales en medicamentos y fármacos para las pequeñas especies, declaró.