Educacion

UADY cuenta con programas pertinentes y de calidad

Reacreditan las licenciaturas en Antropología Social, Arqueología y Cirujano Dentista.

 
reacreaditacion antropologia 29may19 IMG_8052
Mérida, Yuc.- Por calificar como programas educativos de calidad, innovadores y sobre todo de formación integral, con enfoque humano y compromiso social, las licenciaturas en Antropología Social, Arqueología y Cirujano Dentista de las Facultades de Ciencias Antropológicas y Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron su reacreditación ante la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) y el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), respectivamente.
Durante su mensaje, el Rector José de Jesús Williams reconoció el desempeño de los estudiantes por la aportación que realizan, felicitó a los académicos, investigadores y personal administrativo y manual, porque este reconocimiento es reflejo del trabajo coordinado y comprometido de toda la comunidad.
reacreaditacion antropologia 29may19 IMG_8009“Con este tipo de acciones, la UADY avanza en sus objetivos estratégicos como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), cuya visión al 2022 es ser institución de educación superior reconocida como la institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social”.
Al entregar la reacreditación de los programas en Antropología Social y Arqueología, Hilda Aburto Muñoz, Representante de la ACCECISO informó que, para alcanzar este reconocimiento, la Asociación calificó varios rubros como el personal académico, estudiantes, plan de estudios, formación integral e investigación, entre otros.
Por otra parte, la Licenciatura en Cirujano Dentista recibió el reconocimiento de su cuarta reacreditación consecutiva por parte del CONAEDO.
Marilú Galván Domínguez, Presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) subrayó que un programa acreditado y pertenecer al padrón de excelencia del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) beneficia a todos, pero de manera especial a los estudiantes, “pueden estar seguros que su institución, en este caso la UADY, les proporciona las competencias necesarias para realizar con éxito su trabajo profesional y la seguridad de tener los parámetros de calidad al cursar en programas actualizados y pertinentes”, aseveró.
Cabe destacar que de las más de 160 instituciones especializadas en odontología que existen en el país, solo 60 se encuentran en el padrón de excelencia del COPAES y la UADY es una de ellas.

Categorías:Educacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s