Yucatan

Cinépolis apostará por abrir nuevos cines en ciudades pequeñas de México

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc.- El crecimiento y desarrollo de la marca Cinépolis ha permitido crear una empresa internacional que alcanza a 18 países y para este año su mercado de expansión está enfocado a los países árabes. Ramón Ramírez Guzmán, Director de Relaciones Institucionales dijo que, la visión de esta empresa mexicana es por invertir y crear nuevas salas en ciudades pequeñas menores a 100 mil habitantes.

El empresario mexicano estuvo en la ciudad de Mérida para ofrecer la conferencia, “Cinépolis: una marca mexicana en el mundo”, en el marco del Encuentro de Negocios, organizado por el Instituto Yucateco de Emprendedores, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán y el Centro de Competitividad de México, A.C.

En este espacio, Ramírez Guzmán expuso que el crecimiento y desarrollo de la marca mexicana Cinépolis ha sido en base a la innovación y la visión establecida para impulsar nuevas metas y expandirse a nuevos mercados, lo que ha permitido que un periódo de dos décadas esta firma alcance a 18 países en 4 continentes.

Dijo que, el liderazgo y la fortaleza de crecer y buscar nuevos mercados ha posibilitado la condición de crecer de mano de la tecnología incluso a mercados saturados como Estados Unidos.

Expresó que, a partir de los cambios iniciados en 1999 con la creación de las salas para Gente Importante (VIP), en 2004 impulsaron las funciones en pantalla IMAX; en 2010 lanzó la propuesta de salas Macro XE; en 2011 las salas 4DX y en 2014, las salas juveniles, que incluye toboganes y espacio intermedio para actividades lúdicas de infantes.

Con cifras, el director de Relaciones Institucionales de Cinépolis detalló que, México se ha convertido en el 4 país más taquillero del mundo y que en 2018 alcanzaron la cifra de 42.5 millones de boletos vendidos.

Dijo que, la marca Cinépolis ha logrado crecer y en este momento ofrece un total de 5 mil 592 salas de cine en México, con un crecimiento del orden de 1,7 por ciento, con respecto al 2017, siendo que, para este 2019 esperan alcanzar las 6 mil salas.

La visión es que, las grandes ciudades del país están cubiertas porque en cada plaza comercial que se ha abierto hay espacios cinematográficos. Ahora es importante llevar este entretenimiento a ciudades menores a los 100 mil habitantes, por lo que, la propuesta de la empresa es ir a esos mercados.

Apuntó que, en este momento, la marca mexicana busca incrementar su expasión y se coloca como una de mas marcas más importantes en países como Barhein, Oman, Emiratos Árabes, donde la marca ha sido bien recibida y estaba desatendida el área de salas para Gente Importante.

Cinépolis, detalló tiene presencia en Centro América, Sudamérica, Europa y Asia, en este momento incrementado su presencia en India, Indonesia, Brasil, España y Argentina. De la misma manera, en Estados Unidos, en los estados de California, Texas, Nueva York, manifestó.

En este momento, informó, Cinépolis ha abierto dos nuevas en Monterrey, Nuevo León, con la visión para el cliente, con tecnología y servicios más sofisticados, incluyendo salas mixtas, de dos pisos, con servicios de Gente Importante en el área inferior y salas regulares en el segundo piso.

Los avances de los servicios electrónicos ha permitido una mayor presencia y retroalimentación con el público, ya que gracias a las redes sociales se puede alcanzar al público de las nuevas generaciones que buscan un mayor entretenimiento. Expuso que, las redes sociales de la marca superan los 42 millones de seguidores y con ello se puede presentar una interacción más cercana con el público.

Una de las tareas que ha establecido la marca es, a partir del año pasado invertir en producción y por ello, se lanzó la cita “Perfectos Desconocidos” que significó un éxito de taquilla y para este año se aportará por “herencia del mal”, dirigida y actuada por actores mexicanos, impulsando al cine nacional y tratando de que diversificar la oferta que se presenta para el público, comentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s