ciencia y tecnologia

Científicos desarrollan lubricante en gel que evitaría contagio de VIH

1562180529151

El contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Yucatán va a la alza, ya que los casos de infección presentan un incremento de 104 por ciento con respecto al año pasado.

Y para evitar el contagio de VIH por vía sexual, hasta la fecha no se conoce algún otro medio de prevención más que el condón, pero incluso con éste debe tenerse precauciones como revisarlo, observar su fecha de caducidad y que no esté roto.

El VIH también puede prevenirse por medio de ciertos hábitos, pero algo que podría revolucionar la medicina está a punto de ver la luz, ya que se encuentran diseñando un gel para prevenir el contagio.

De acuerdo con estudios publicados por científicos del Nairobi Hospital se hallan en la etapa final de pruebas para un gel que se vendería como lubricante.

Los especialistas buscan que este lubricante funcione como espermicida reduciendo y estabilizando los niveles de algunas sustancias ácidas que permiten que el virus sobreviva.

“Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos”, indicó Peter Guichui Mwethera, director de la investigación.

Han pasado más de 11 años desde que inició el desarrollo de este gel en Kenia y en 2007 fue patentado con el nombre UniPron bajo la supervisión del Institute of Primate Research.

Parece ser que este logro está muy cerca de culminar, así que tendremos que esperar a que los científicos terminen la última fase del gel lubricante.

(Con información de Excélsior)

Fuente: Novedades Yucatán

Categorías:ciencia y tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s