José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. marzo– Seis grandes empresas yucatecas estarán participando en el encuentro de negocios que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación este miércoles, para abrir nuevos mercados a productos locales y atenderán a 41 neo emprendedores que presentarán sus productos.
Alberto Abraham Xacur, presidente de Canacintra Yucatán explicó que a este encuentro de negocios acuden 41 empresas locales que presentarán sus productos y que podrán sumarse a Hecho en Yucatán.
El encuentro de negocios se realizará en la Canacintra y se lleva al cabo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, participan: Super Aki, Oxxo, Santos Lugo, Seven Eleven, Dunosusa y Wiilys, para recibir a 41 empresas locales que presentarán sus productos y que podrán ser incluidos a la marca Hecho en Yucatán, que cuenta en este momento con 787 empresas y unas 3 mil marcas en este programa.
Explicó que, la marca Hecho en Yucatán está creciendo de manera importante y se trata de que, un mayor número de empresas, productos y marcas participen y puedan aparecer ya en mostradores de estas importantes empresas y sus subsidiarias.
Destacó que, el encuentro de negocios es a propuesta de las grandes empresas que buscan incluir una mayor diversidad de productos y generar una mayor presencia dentro de la marca Hecho en Yucatán, que se fortalece con diversidad de marcas que se están produciendo en el estado, producto de nuevas empresas y emprendedores yucatecos.
Explicó que, la importancia de este encuentro es que las empresas locales se incluyan como cadenas productivas, se abran mercados, se amplíe la oferta de productos del programa Hecho en Yucatán y se puedan formular más expectativas para las pequeñas empresas que están produciendo y creando nuevas marcas locales.
El encuentro de negocios iniciará a las 9 de la mañana, se realizará una pequeña ceremonia de apertura, posteriormente se presentará de manera detallada el programa Hecho en Yucatán a los neo emprendedores y posteriormente se iniciarán las citas de negocios, que tendrán una duración de 15 minutos y donde se presentarán los nuevos productos a las cadenas compradoras.
Es preciso establecer que las cadenas compradoras exigen catalogo de productos, mecanismos de empaquetado, determinaciones en los etiquetados, que los nuevos productos deben de incluir. Y los vendedores deben de cumplir con exigencias en sus mecanismos de producción, responsabilidad en sus etiquetados, materiales y productos terminados, presentaciones y mecanismos que se exigen para la presencia e imagen de una marca y sus derivados en productos.
Hecho en Yucatán, destacó el presidente de Canacintra, cumple su segundo año de impulso y ahora se busca incrementar el catalogo de productos y marcas y posicionarlas con mayor fuerza, con una mayor identidad en su etiquetado, de forma tal que el consumidor pueda conocer y preferir las marcas que se producen en Yucatán y que tienen el sello de producto de Hecho en Yucatán, destacó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
