
El Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán invitó a los tres senadores que representan al Estado de Yucatán a adherirse a la Iniciativa Ciudadana «Agua para tod@s, Agua para la vida», de los cuales el Senador Raúl Paz del PAN no contestó al llamado, demostrando que no tiene intención, ni interés de representar los intereses de la ciudadanía.
Acudieron al llamado la Senadora Verónica Noemí Farjat del Partido Verde y el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI, quienes después de escuchar algunas de las problemáticas socioambientales más urgentes en el estado, se comprometieron y firmaron su compromiso para adherirse a la Iniciativa Ciudadana ApT y además promover que las y los legisladores de los partidos que representan, se adhieran y voten a favor.
Los integrantes de este Consejo, compuesto por comunidades mayas, organizaciones ambientales, sociales y académicas, estaremos muy pendientes de que cumplan su compromiso.
Agradecemos a la Senadora Verónica Camino y al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín por acudir al llamado y exhortamos a cada legislador de Yucatán para que se sume y se adhiera a esta Iniciativa Ciudadana.
Cabe mencionar que exhortamos al Senador Raúl Paz por el PAN, para que siga el ejemplo de sus colegas ya que justamente es quien preside la Comisión del Agua y Recursos Hidráulicos en el Senado y tendría por lo tanto, mayor responsabilidad, sin embargo, nos demuestra que no tiene intención de escuchar los intereses de las y los ciudadanos.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.