
Canadá cuenta ya al menos con 71 casos entre confirmados y sospechosos de contagio del coronavirus, repartidos de la siguiente manera: 34 en Ontario, 27 en Columbia Británica, 4 en Quebec y 6 en Alberta.
Uno de los considerados focos de contagio más importantes son los barcos de turismo.
Es por esa razón que el gobierno canadiense recomienda evitar los viajes en crucero mientras se prepara para repatriar a los canadienses varados en un crucero en Estados Unidos donde hay personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
Se trata de más de 200 canadienses que se encuentran a bordo del Gran Princess en San Francisco, California, que transporta a unos 3500 pasajeros de 54 países.
Dos pasajeros del barco y 19 miembros de la tripulación contrajeron el virus.
El gobierno de Estados Unidos, que «está trabajando estrechamente con los países de origen de varios cientos de pasajeros para organizar su repatriación”, ya le pidió a Canadá que hiciera lo propio con sus ciudadanos.
Los que estén libres de contagio, deberán permanecer en cuarentena unos 14 días, en la base militar en Trenton, Ontario, antes de regresar a sus hogares.
Los pasajeros serán examinados para detectar síntomas antes de abordar el avión que los traerá de regreso. Si muestran síntomas, no se les permitirá abordar. Serán evaluados más a fondo para determinar los próximos pasos.
-François-Philippe Champagne, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá
Ministros y funcionarios de salud canadienses anunciaron que proporcionarán una actualización sobre el plan de repatriación de los 237 canadienses a bordo del crucero en cuarentena.
Le Gran Princess, que transportó a 3.500 pasajeros y miembros de la tripulación a Hawai, se encuentra varado desde el miércoles frente a la costa estadounidense.
Fuente: Radio Canadá Internacional
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.