ciencia y tecnologia

REPAVIH denuncia robó de identidad y fraude

Estafadores solicitan dinero a nombre de la organización en Jalisco, Puebla y Guanajuato.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 7.57.15 PM

Mérida, Yucatán, a 4 de mayo de 2020.- La Red de Personas Afectadas con VIH (Repavih AC), denunció públicamente que en medio de la pandemia, personas estafadoras están solicitando dinero a nombre de la institución en Jalisco, Puebla y Guanajuato.

Aseveraron que utilizan cuentas de Facebook y documentos apócrifos.

El presidente la asociación REPAVIH Pablo Alemán Góngora, reveló que hace unas semanas trascendió que un grupo de personas, probablemente embaucadores, están haciendo mal uso de los documentos y del nombre de la agrupación, la cual trabaja con enfermos de VIH/SIDA.

“Nos enteramos porque han hecho solicitudes en entidades como Jalisco, Puebla y Guanajuato utilizando nuestros datos y nombre de los representantes de la organización; también se han hecho pasar como una tienda donde venden materiales e insumos para laboratorios y para pruebas rápidas, material de dudosa procedencia”, explicó.

Detalló que de igual manera han creado perfiles falsos de la organización desde los cuáles contactan a laboratorios, personas, organizaciones y amistades cercanas a los organizadores.

Alemán Góngora recalcó que REPAVIH no tiene oficinas, sedes ni sucursales fuera de la ciudad de Mérida y tampoco se dedica a ningún tipo de actividad comercial y mucho menos actividad especializada para laboratorios.

“Las únicas personas que representan a la organización son Pedro Pablo Alemán Góngora y José Eduardo Espadas Ortega, quienes son los únicos que pueden tomar decisiones a nombre de la organización y firmar oficios y solicitudes ante las autoridades”, precisó.

Asimismo, rechazó cualquier transacción o solicitud hecha fuera del estado de Yucatán ante instituciones, organismos, colegios o laboratorios a nombre de REPAVIH A.C o a nombre de miembros de la directiva.

Indicó que REPAVIH no trabaja en conjunto ni en sociedad con la organización “Juntos contra el Sida”, de quién desconocemos totalmente su ubicación, directiva o fines particulares.

Finalmente, Alemán Góngora informó que representantes de la agrupación acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por el robo de identidad y por el intento de fraude contra quienes están ejecutando estos actos y contra quienes resulten responsables de los actos

Categorías:ciencia y tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s