Yucatan

La vacunación generalizada disminuye contagios y hospitalizaciones: ORGA

WhatsApp Image 2021-08-02 at 5.50.51 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 3 de agosto.-El avance de la vacunación permitirá alcanzar la inmunización de la población y reducir al máximo el número de contagios y hospitalizaciones. Si ya te vacunaste contra el Covid es importante que conozcas la efectividad de cada biológico, establece el Observatorio Regional de Gobernanza y Coordinación Social Ante el Covid-19 (ORGA), organismo que aglutina a especialistas en diferentes ramas científicas y sigue el proceso de avance de la pandemia en Yucatán.

El observatorio establece que, cada vacuna tiene efectos diferentes y la población debe de conocer estos datos, que son indispensables ya que, las reacciones a las vacunas son diferentes en cada organismo. Las indicaciones médicas explican que, es importante conocer la efectividad de cada biológico, la cual se calcula midiendo la protección inmunológica de cada fármaco para evitar futuros contagios, el riesgo de muerte y de hospitalización.

De esta manera, la vacuna Pfizer-BioNTech tiene un 88 por ciento de eficacia contra una infección sintomática y un 96 por ciento contra la hospitalización causadas por la variante Delta. Con la aplicación de este antígeno, existe sólo un 4 por ciento de probabilidad de resultar infectado y una posible hospitalización.

233120033_328604802292273_8522905927378810233_n

La farmacéutica ha demostrado que, una tercera dosis de su vacuna produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta, cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

A su vez, la vacuna Janssen de una sola dosis, indica efectividad general de entre 66.3 por ciento y 72 por ciento. En cuanto a prevención  arrojó un 80 por ciento de efectividad. Con esta vacuna el porcentaje de resultar hospitalizado es de un 20 por ciento.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ninguna persona que haya contraído el Covid, al menos cuatro semanas después de recibir la vacuna Janssen, debería ser un caso meritorio de hospitalización.

En el caso de la vacuna Johnson & Johnson, generó anticuerpos neutralizantes contra una serie de variantes preocupantes del SARS-CoV-2 como Delta.

La más popular aplicada en México es la AstraZeneca, sobre esta vacuna se ha mostrado que las dos dosis de esta vacuna son 60 por ciento eficaces contra la infección sintomática y 93 por ciento contra la hospitalización causada por la variante Delta. Las personas con este biológico tienen sólo un 7 por ciento de riesgo de terminar en el hospital.

Otra de las marcas que se están aplicando en Yucatán es la vacuna Sinovac, cuya efectividad de este antígeno arrojó 51 por ciento contra la enfermedad sintomática y demostró un 100 por ciento de efectividad en casos graves que requieran hospitalización

La vacuna Sputnik V, es otra variante que se está aplicando, con poca cobertura en Yucatán, en el caso de esta antígeno, la eficacia es de 91.6 por ciento para la enfermedad severa y muerte, y tiene una prevención de la hospitalización del 100 por ciento. De acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia, con esta vacuna las personas no tienen riesgo de ser hospitalizados.

La inmunización con la vacuna Cansino marca que, la eficacia es del 65 por ciento para casos sintomáticos, y del 90 por ciento para casos moderados y severos. Quienes hayan recibido esta dosis tienen sólo un 10 por ciento de probabilidad de ser hospitalizados.

Otra de las marcas de vacunas que se están aplicando es Moderna, con poca presencia en nuestro estado, los datos científicos de esta vacuna indican que, arrojó 94 por ciento de efectividad contra la hospitalización entre adultos completamente vacunados. Las personas que hayan recibido este antígeno tienen un 4 por ciento de probabilidad de ser hospitalizadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “la vacunación generalizada ayudará reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales, lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud”.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s