Yucatan

INAH dictaminará condición del Ateneo Peninsular

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 9 de agosto– El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un estudio para alcanzar un dictamen sobre la situación del Ateneo Peninsular, que este domingo sufrió daños en su estructura externa, debido a la humedad y las intensas lluvias que se han presentado.

Este día, personal del INAH y de Protección Civil del Gobierno del Estado realizaron un recorrido del interior y exterior del edificio ubicado en la calle 60 entre 63 y 58 del Centro Histórico para corroborar las condiciones de techos, paredes e interiores de la construcción que han resentido el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

El reporte emitido por el INAH indicam que, realizaron un recorrido por el edificio del Ateneo Penínsular de la Ciudad de Mérida para verificar el estado que guarda el inmueble.

Los análisis preliminares arrrojan que las fuertes lluvias en el centro de la Ciudad de Mérida, provocaron fuertes humedades en el edificio conocido como Ateneo Penínsular, ubicado a un costado de la Catedral de Mérida, mismas que provocaron diversos daños a cornisas, balcones e inclusive techos de algunos locales, por lo que se recomendó acordonar el área y evitar el ingreso al edificio.

Las ultimas lluvias de la onda tropical 19 en la Península de Yucatán, han dejado diversos edificios con estragos en la calle 34, 58, 60 y 63 de la colonia centro de Mérida y serán dictaminados por el INAH para evitar posibles daños a la ciudadanía y al patrimonio edificado.

Protección Civil del Municipio de Mérida ha acordonado el área para proteger a los transeúntes y el INAH envió a sus peritos para el análisis del edificio, se informó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s