Educacion

Con más de 900 graduados, el CICY inicia el semestre 2021-II

Desde su fundación en 1979 se han formado a mujeres y hombres en el campo de la ciencia.

Mérida, Yuc, 11 de agosto.- Como parte de sus ejes fundamentales, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) dio la bienvenida a su comunidad estudiantil en la inauguración del semestre 2021-II, donde inician 37 nuevos estudiantes que cursarán su posgrado en Ciencias biológicas (opción Recursos naturales; Biotecnología; y Bioquímica y biología Molecular de Plantas), Materiales poliméricos, Ciencias del agua y Energía renovable.

Durante el acto inaugural el Dr. Pedro Iván González Chi, Director General del CICY dio un mensaje donde invitó a los estudiantes a aprovechar su etapa de formación como maestros y doctores en ciencias para contribuir a resolver problemas de la región y el país y, principalmente, que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Igualmente, precisó que en concordancia con las disposiciones federales de salud, las y los estudiantes de nuevo ingreso cursarán su primer semestre en la modalidad a distancia. Asimismo mencionó que el resto de los estudiantes, profesores y personal en general, atenderán los lineamientos sanitarios para prevenir la infección del SARS-CoV-2 tal como lo indicó la Secretaría de Salud.

Por su parte la Dra. Cecilia Hernández Zepeda, Directora de Docencia del CICY felicitó a las y los nuevos estudiantes quienes forman parte de la comunidad CICY, una institución que por más de 40 años ha contribuido a la formación de recursos humanos altamente capacitados para incidir de forma positiva en el sector público, privado y social, aportando soluciones a problemas del medioambiente, la agricultura, la conservación, el desarrollo de nuevos materiales, la propuesta de nuevas formas de producción y almacenamiento de energía, la conservación del acuífero, entre otros temas de relevancia. “Tenemos más de 900 estudiantes graduados de maestría y doctorado en nuestra historia. Les invito a vencer todos los obstáculos que se presenten para que consigan sus metas”, acotó.

Como parte del programa inaugural, el Dr. Juan Carlos Raya Pérez, profesor-investigador del Tecnológico Nacional de México, campus Roque, impartió la conferencia “Impacto ambiental de la agricultura”( JCDO / Divulgación CICY).

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s