Yucatan

En julio, unos 700 mil pasajeros se movilizaron por vía marítima en Quintana Roo

63834504-C730-48EE-95E5-EF9C3AE29F98

José Cortazar Navarrete- Cozumel, Q Roo 12 de agosto- Alicia Ricalde Magaña directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó que, las vacaciones de verano permitieron un aumento significativo del tráfico de pasajeros entre las islas en el estado. Según los reportes de esta institución, las rutas que cubren Cozumel, Isla Mujeres y Holbox a la zona continental superó los 700 mil pasajeros en el mes de julio. 

La funcionaria informó que el cruce más importante se mantiene entre Cozumel y Playa del Carmen con el pasado mes cerró con un movimiento de 312 mil 738 personas. Esto es unas 90 mil personas más que en el mes de junio, estableciendo el reinicio de las operaciones de la llegada de cruceros a la Cozumel.

Dijo el aumento de pasajeros por vía marítima entre las islas de Quintana Roo se elevó en casi un 30 por ciento en un mes. Dijo que, desde el inicio de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid las líneas marítimas y la Apiqroo han aplicado medidas de control biosanitario a los pasajeros, lo que ha permitido una mayor seguridad en los cruces.

Destacó que, los meses vacacionales de verano son muy importantes y denota el aumento del flujo de visitantes que arriban a los destinos del Caribe Mexicano y cruzan a las islas, lo que también implica una importante derrama económica para el sector turístico.

Abundó que, al igual que Isla Mujeres, Holbox superó las condiciones en el movimiento de pasajeros que visitan estos sitios, recalcó que en ambos casos la demanda operativa de las líneas de barcos que dan estos servicios estan aumentando sus horarios operativos, adecuándose a las necesidades y flujos de turistas que acuden a los destinos de Quintana Roo.   

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s