Yucatan

SSY reporta 10 bajas, 215 contagios y 254 hospitalizados por Covid en Yucatán 

Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yuc, 15 de agosto-Este es el parte médico de este domingo:

Ayer sábado, llegaron al estado 151,200 vacunas contra el Coronavirus de la farmacéutica Sinovac, por lo que próximamente la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dará a conocer los rangos de edad, municipios y fechas en que se estarán aplicando.

Mañana lunes 16 y el martes 17 de agosto, iniciará en el macromódulo habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus únicamente para aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas y que por algún motivo no habían podido recibirla.

De igual forma, el lunes 16 de agosto se administrará la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus para personas de 30 a 39 años de edad de 23 municipios del estado que son: Huhí, Sanahcat, Tepakán, Tekal de Venegas, Cantamayec, Sinanché, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Kopomá, Chumayel, Chapab, Tekom, Muxupip, Sucilá, Dzemul, Tekantó, Tunkás, Mama, Yaxkukul, Cenotillo, Xocchel, Mocochá y Kaua.

 Del jueves 12 al martes 17 de agosto se lleva a cabo en Mérida la aplicación de únicamente las segundas dosis de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40-49 años de edad.

Esta etapa de vacunación, en la que se administran dosis de la farmacéutica AstraZeneca, se realiza en los 2 macrocentros y 4 módulos distribuidos en la ciudad de 8 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que invitamos a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de las segundas dosis a personas de entre 40 y 49 años se lleva a cabo de la siguiente forma: hoy domingo 15, a los que nacieron en los meses de julio y agosto; mañana lunes 16, a los de septiembre y octubre, y el martes 17, noviembre y diciembre. Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son: Los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Unidad Deportiva Villa Palmira, el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE) y la Base Aérea Militar Número 8.

Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias. Estamos trabajando manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas.

Hoy 254 en hospitales públicos. 50 mil 748 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 58,306.

Hoy 215 contagios: 159 en Mérida, 16 en Valladolid, 6 en Tekax, 5 en Ticul, 4 en Tizimín,

3 en Chemax, Kanasín y Teya, 2 en Homún, Hunucmá, Progreso y Umán, 1 en Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Espita, Maxcanú, Peto, Tecoh, Temozón y Tzucacab.

De los 58,306 casos positivos, 496 son de otro país u otro estado.

Mérida 34,795 acumulados 14 de agosto; 9,497 en la zona Norte, 8,946 en la zona Oriente, 3,238 en la zona Centro, 4,952 en la zona Sur, 8,162 en la zona Poniente

Informamos de 10 fallecimientos:

1.- Femenino 55 años de Mérida                                     DM

2.- Masculino 73 años de Chemax                                  HAS

3.- Femenino 62 años de Espita                                      DM/Obesidad

4.- Masculino 76 años de Umán                                      Sin comorbilidades

5.- Masculino 56 años de Mérida                                    DM

6.- Masculino 70 años de Mérida                                    HS

7.- Femenino 86 años de Mérida                                     Sin comorbilidades

8.- Femenino 38 años de Mérida                                     HAS

9.- Masculino 51 años de Mérida                                    Sin comorbilidades

10.- Masculino 68 años de Mérida                                  DM/HAS

 En total, son 5 mil 278 las personas fallecidas 

De los casos activos, 2,026 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 254 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Semáforo estatal de salud marcan color Anaranjado

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s