Yucatan

La ocupación hotelera veraniega no alcanzará el 50% en Yucatán

207AFC4A-721E-4CDE-BDD6-1E8D6B96AD77

Mérida, Yuc. 16 -Para el sector hotelero de Yucatán la temporada vacacional de verano no será tan importante como otros años. Las cifras que emite la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (ANHY) establecen que, apenas se logrará superar el 45 por ciento en Mérida.

En datos ofrecidos por el organismo hotelero del estado que aglutina a 176 centros de hospedaje se informa que, julio el mes más importante de la temporada veraniega registró en promedio 43.46 por ciento de ocupación.

Los indicadores hoteleros reportan que Izamal fue el destino con mayor ocupación en julio, con 47 por ciento, 2 puntos por arriba de la ciudad de Mérida. En tanto que, los hoteles de playa solo registraron un 33.32 por ciento, en tanto que, Valladolid marcó un 45.3 por ciento, lo que establece un ligero avance en la reactivación económica del sector.

En los comparativos ofrecidos por la AMHY, 2020 ha sido más difícil con un promedio de 10.2 por ciento de ocupación para un mes de junio. En cifras comparativas, la ocupación hotelera se elevó 34 puntos, con respecto al año anterior, pero decreció 18 puntos con respecto a 2019, cuando Yucatán reportaba un promedio mensual del 63 por ciento.

La información proporcionada indica que el muestreo se realizó sobre 66 hoteles y acumula unas 5 mil 395 habitaciones, lo que marca como indicador un repunte importante en la actividad turística, primordialmente de turistas nacionales y un mínimo de extranjeros en nuestro estado.

Los comparativos publicados por la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán indican que, en el mes de agosto no se alcanzará un 40 por ciento de ocupación hotelera, debido a que el periodo vacacional concluirá en la segunda semana de agosto cuando reinician laborales educativas un alto porcentaje de la población, por lo que, no se alcanzará el 50 por ciento promedio para el bimestre vacacional más importante.

Sobre este mismo tema, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio dio a conocer que los destinos de playa fueron los más demandados en esta temporada veraniega por lo que, se estima que la derrama económica recibida para los puntos turísticos, en tanto que, la derrama económica turística se elevó en poco más de 7 mil 800 millones de dólares de enero-junio 2021.

La diferencia semestral observada aumenta en 1.3 mil millones de dólares, con respecto a 2020, cuando se logró una captura de 4 mil 323.5 millones de dólares, contra los 5 mil 677.4 millones de dólares que se reportan en 2021, se informó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s