Yucatan

Con nuevas formas de solidaridad, el Ayuntamiento de Mérida impulsa la economía local

El alcalde Renán Barrera entrega apoyos de Registro de Marca a emprendedoras y emprendedores del programa “Soy Parte de los 100”

Mérida, 18 de agosto.- Desde el Ayuntamiento refrendamos nuestro compromiso de innovar y transitar a un modelo en el que predomina el uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de mantener los servicios al alcance de las y los ciudadanos emprendedores de Mérida, dijo el alcalde Renán Barrera concha.

“Emprender en estos tiempos es algo que merece doble reconocimiento porque a causa de la pandemia, no estamos en condiciones económicamente idóneas y por eso el hecho de que tengamos meridanas y meridanos audaces en este sentido los hace ciudadanos de 100”, subrayó.

El Concejal encabezó esta mañana la entrega de apoyos de Registro de Marca a emprendedoras y emprendedores del programa “Soy Parte de los 100” Generación 2021, la cual se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores (CME).

En representación de los emprendedores, Rosalba Guadalupe Canto agradeció al Ayuntamiento de Mérida y al Centro Municipal de Emprendedores por ayudar a consolidar sus marcas a través de mentorías y convocatorias. También hizo un reconocimiento a los asesores y encargados que brindan su tiempo y experiencia para impulsar sus proyectos.

“Actualmente hemos logrado concretar el registro de nuestra marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el apoyo económico que nos otorgaron, así como una mejor administración de las empresas e implementar una planeación de marketing”, expresó.

Como jóvenes emprendedores valoramos estas oportunidades ya que el Centro ha logrado adaptarse a las necesidades actuales aportando programas, talleres y cursos de manera accesible y gratuita, impulsando que el emprendimiento fluya y no se detenga, añadió.

Barrera Concha recordó que este Centro tiene varios objetivos como son acortar la curva de aprendizaje y evitar costos innecesarios para los beneficiarios y beneficiarias.

“Ustedes son personas que tienen buena fe, que tienen creatividad, que tienen entusiasmo, que quieren lograr sus sueños, pero eso no puede ser a costa de su propio presupuesto y a veces también el tiempo”, continuó.

El Centro Municipal de Emprendedores es integral y transversal, vincula todo y lo que busca es que si hoy ustedes tienen un producto definido, garanticemos que sean los únicos propietarios de su producto, apuntó.

Indicó que, con la entrega de apoyos de 2 mil pesos para los registros de marca a los emprendedores de la generación 2021-2022 del programa “Soy parte de los 100” se pone de manifiesto la visión de este Ayuntamiento de lograr una ciudad creativa, inclusiva e innovadora.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, indicó que el Centro Municipal de Emprendedores ha ido creciendo de forma transversal debido a que su presencia se ve en muchas de las acciones municipales.

“Tenemos gente que pertenece al programa “Circulo 47” y otros que han contribuido para eventos como la ´Feria Tunich´, además me es grato anunciar que en breve abriremos el salón de fotografía para los productos de los emprendedores y de esa manera ayudarlos en su imagen y diseño para sus promociones digitales”, apuntó.

Durante el evento, en el que también se contó con la presencia de Gloria Alonso Tamayo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo y Pedro Chay Vela, emprendedor del Programa “Soy Parte de los 100”, el alcalde hizo entrega de 15 Reconocimientos a emprendedores y emprendedoras del referido programa.

Entre los logros alcanzados por el Centro Municipal de Emprendedores en esta administración 2018-2021 está que 16,795 ciudadanas y ciudadanos se encuentran incorporados actualmente a la comunidad de la página del CME.

En el programa “Soy parte de los 100”, 300 emprendedores se han beneficiado en tres generaciones: 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 y han tenido apoyos como 4,340 horas de mentorías, 135 registros de marca, 101 diseños de imagen, 19 apoyos de códigos de barra en sus productos, 39 apoyos del programa Inclusión digital y 35 apoyos de Fotografía para mi negocio.

Entre los reconocimientos que ha recibido el CME están el Certificado SARE – PROSARE 2020 entregado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y el galardón “Francisco Villarreal Torres” entregado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Las instancias que apoyan al CME son la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (GS1 México), Colegio de Abogados de Yucatán, A.C., Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Mayan Capital Fund (Fondo de Inversión Privada), Nacional Financiera (NAFIN) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s