Yucatan

La nueva Cónsul General de Estados Unidos Dorothy Ngutter ya está en funciones

EAE5E4A8-BF3B-4576-8D11-384A0EBFE1EC

José Cortazar Navarrete-Mérida, Yuc. 18 de agosto– El Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida, dieron la bienvenida y el inicio de funciones de la diplomática Dorothy Ngutter, quien toma la responsabilidad de esta oficina consular que funciona en Mérida desde 1843.

La funcionaria estadounidense toma la responsabilidad por un periodo de tres años, cumpliendo con las encomiendas establecidas por ese país para la gestión diplomática, en sustitución del cónsul Courtney Beale, quien retornó a su país a funciones en el Departamento de Estado de esa nación.

Según se ha informado, la funcionaria estadounidense se incorporó a sus funciones a partir de este lunes para iniciar un proceso de conocimiento de la nueva sede y en los próximos días iniciar una ronda de visitas de presentación a las autoridades estatales y municipales de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, cuya demarcación atiende esta oficina de representación diplomática.

El nuevo cónsul Dorothy Ngutter, es diplomática de carrera del servicio exterior de los Estado de los Estados Unidos. Ha servido en otras representaciones diplomáticas, incluyendo Pakistán, Turquía, en la representación de los Estados Unidos ante la OTAN en Bélgica y en Mali. 

También se desempeñó en diferentes asignaciones del Departamento de Estado en la ciudad de Washington D.C. y representó al Departamento de Estado en la región del Pacifico noreste de los Estados Unidos.

Según se dio a conocer, el Cónsul General y su equipo continuarán fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre la Península de Yucatán y los Estados Unidos que remonta al siglo XIX, cuando se ubicó la primera oficina consular en la región y cuya sede ha sido la capital yucateca. 

La nueva agregada diplomática continuará reforzando las relaciones con la Península de Yucatán, enfocándose en la prosperidad económica, la educación y los lazos entre personas, así como concluir nuevo edificio del Consulado como punto de encuentro de la diplomacia, mientras se le da prioridad a los servicios consulares para ciudadanos estadounidenses que radican o visitan la región, se informó este día.

Entre las encomiendas y funciones que cumplirá la nueva funcionaria en Mérida es completar el proyecto las nuevas instalaciones de la sede diplomática iniciadas en 2020. El nuevo edificio consular ubicado en las inmediaciones de Plaza Harbor, al norte de Mérida, incluirá oficinas e instalaciones para la sede consular y deberá completarse en 2023, según se ha informado.

El anuncio del nuevo cónsul para Mérida se dio a conocer el pasado 2 de julio, cuando también se informó del relevo de la responsable diplomática titular en esta ciudad.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s