Yucatan

Ejército aplicó el Plan DN-III-E en Yucatán por la Tormenta “Grace”.

Valladolid, Yuc a 20 de agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la población en general, que con motivo de la tormenta tropical “Grace”, y las afectaciones que causó a su paso por el Estado, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Guardia Nacional aplicaron de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en su fase de recuperación y Plan
GN-A, respectivamente.

El día de ayer, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar en coordinación con personal de la Guardia Nacional, aplicaron el Plan DN-III-E y Plan GN-A, con motivo de la tormenta tropical “Grace”, en los siguientes municipios y sus comisarías:

Ø  Valladolid.

Ø  Temozón.

Ø  Calotmul.

Ø  Tixcacalcupul.

Ø  Mérida.

Ø  Kanasín.

Ø  Progreso.

Ø  Peto.

Ø  Tekax.

Ø  Ticul.

Ø  Tzucacab.

Ø  Oxkutzcab.

Ø  Chikindzonot.

Llevando a cabo las siguientes acciones: retiro de árboles y ramas en áreas urbanas y rurales, así como el despeje y limpieza de las vías de comunicación, desazolve de coladeras, remoción de escombro y recorridos en mencionados municipios con el objeto de identificar las áreas que resultaron afectadas por las diversas lluvias ocasionadas por citado fenómeno meteorológico.

Participando en estas actividades personal perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, Base Aérea Militar No. 8, así como personal perteneciente a la Guardia Nacional, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre las Fuerzas Armadas.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

 “Cada día, cada Soldado por cada Mexicano” 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s