Yucatan

Cecilia Patrón pide recuperar la esperanza y trabajar en equipo para cambiar a México   

 

D109B981-04B6-4023-A4DD-DB66226065C7

Ante el grupo parlamentario de la Coalición Va Por México, la Diputada de Yucatán, Cecilia Patrón encabezó la bancada de mujeres panistas y convocó a las fuerzas legislativas de oposición a trabajar en un nuevo estilo de legislar que devuelva la esperanza a las y los mexicanos.  

 Entre aplausos de legisladores del PAN, PRI y PRD, integrantes de Va x México, remarcó la desilusión que Morena ha significado para México al traicionar la confianza de los mexicanos. Resaltó que, como diputadas y diputados, tienen la responsabilidad de ser un ejemplo real de cambio, anteponiéndose al partido en el gobierno.  

 La Diputada Cecilia Patrón, señaló el deseo de la gente por un México más justo; “La ciudadanía necesita que pongamos un alto al mal gobierno. En 2018, las mexicanas y los mexicanos votaron por un cambio radical a través de las urnas. La petición fue clara: un país más justo, un país para todas y para todos” y asegura que trabajando juntos, esa petición se volverá realidad en el futuro.  

 Cecilia Patrón, señaló que paradójicamente, el cambio radical que se exigió en 2018 ha resultado en una profunda división y el partido que ganó las elecciones se ha empeñado en excluir a todos quienes no piensan como ellos; ha dejado abandonadas a las mujeres y los jóvenes, cerrando puertas y cortándoles continuamente las alas.  

 Aprovechó señalar que, para frenar al autoritarismo y mal gobierno, es necesario saber escuchar a la gente y hacer realidad el cambio que la ciudadanía quiere. Resaltó que el gran diferenciador de las y los diputados del PAN y los demás integrantes de Va x México será la inclusión como valor rector que inspirará a trabajar por el bien común.  

 “La cultura de inclusión es algo en lo que las diputadas y la sociedad han trabajado en equipo a lo largo de la LXIV Legislatura, con lo que se han logrado avances a favor de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y la erradicación de la violencia de género.  

 “Es tiempo para que nosotras, las mujeres que integramos esta alianza legislativa y todas las mujeres de México, no sólo seamos partícipes, sino que protagonicemos los cambios y procesos políticos en el país. Es tiempo de las mujeres”, recalcó, tras exhortar a seguir trabajando en favor de una agenda de igualdad sustantiva.  

 Para cerrar su discurso, la diputada yucateca, pidió defender firmemente la democracia, a los jóvenes, mujeres y a las familias.    Resaltó que se trabajará para proteger el empleo, la educación de calidad, y la erradicación de la violencia de género, todo coordinando una agenda ciudadana que recoja las voces para que México salga adelante, favoreciendo la inclusión, democracia, diálogo y un buen país ante un proyecto de transformación fallido. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s