Educacion

UADY presente en la Feria Universitaria del Libro de Hidalgo

Mérida, Yuc, a 24 de agosto- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) compartirá con más de 180 docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sus estrategias de activación y fomento a la lectura, durante la edición 34 de la Feria Universitaria del Libro que organiza dicha institución.    

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo, informó que además se impartirá del 1 al 3 de septiembre el taller denominado “Sálvese quien lea”, que tiene la finalidad de mostrar estrategias para consolidar grupos de lectura desde la empatía y el diálogo.     

“Es importante recalcar que se ofrecerán una serie de actividades diversas, ricas e interesantes para que tú puedas elegir cuándo y dónde verlas”, dijo.      

Lara Quevedo indicó que además se impartirá el día 30 de agosto a las 14:00 horas la conferencia “Narrando el abrazo, cuentos para el alma”, una charla que se enfoca en identificar nuestras emociones desde la lectura.     

Por último, la UADY compartirá el libro digital “Del texto al pretexto hay mucho contexto”, Miradas al fomento a la lectura, libro que acompaña a las personas interesadas en fomentar la lectura desde instrumentos, modelos y actividades que pueden ser replicadas.    

Cabe destacar que este texto fue creado por la UADY en conjunto con la Secretaría de Cultura federal.  

Esta edición de la Feria Universitaria del Libro se realizará del 27 de agosto al 5 de septiembre en modalidad virtual y se transmitirá por las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.    

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s