Yucatan

Mérida mantiene el avance hacia una sociedad más inclusiva para el bienestar animal

El Ayuntamiento se vincula con una App para facilitar la adopción de animales en resguardo del CEMCA

Mérida, 25 de agosto-. Mérida sigue avanzando en acciones y estrategias para lograr el equilibrio entre la salud pública de la ciudadanía, la sensibilización hacia una tenencia responsable de fauna doméstica y la innovación tecnológica para apoyar el bienestar animal, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

“Desde el inicio de esta administración trabajamos en una estrategia integral de fauna que cubra esas diferentes aristas para bienestar de todos los seres que habitamos este municipio”, señaló.

En ese contexto, el Concejal dio a conocer que el Ayuntamiento firmó un convenio con la aplicación “Esperando por ti”, que permitirá a más gente tener acceso a información (características y fotos) de los perros y gatos que se encuentren disponibles para adopción en el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA).

“Este es un paso muy importante para continuar la labor de concientización, además de ofrecer un acceso fácil y rápido para darle una segunda oportunidad a los animales que fueron abandonados por sus dueños en las calles o entregados directamente al CEMCA”, abundó.

Explicó que la aplicación “Esperando por ti” se descarga directamente de Google Play o de la App Store. El interesado registra sus datos, ingresa al perfil del Ayuntamiento de Mérida y ahí visualizará a todos los perros y gatos alojados en el CEMCA, sanos, esterilizados y por lo tanto disponibles para adopción.

El usuario entonces puede elegir uno, enviar solicitud de adopción desde la aplicación y personal del Ayuntamiento se pondrá en contacto para indicar los requisitos. Luego de la entrega de requisitos y si la persona resulta apta para adoptar, en un plazo no mayor de 72 horas podrá acudir por el animal elegido.

El Alcalde destacó la importancia de la colaboración y coordinación entre Ayuntamiento de Mérida y los desarrolladores de la aplicación “Esperando por ti”, ya que representa un paso más hacia una Mérida cada vez más solidaria, inclusiva y sostenible.

Asimismo, dio a conocer que como parte de su compromiso por el bienestar animal, especialmente de los ejemplares a cargo del CEMCA, en breve se practicará un muestreo de sangre a todos los animales que ahí se encuentran para detectar posibles enfermedades. El muestreo estará a cargo de médicos veterinarios de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En cuanto a la capacitación constante que se le da a todo el personal del CEMCA, del 23 al 26 de agosto, se les imparten los cursos “Integración y trabajo en equipo”, “Resolución asertiva de conflictos”, “Calidez y humanismo en el servicio”, a cargo de la Dirección de Administración y el DIF municipal. Todo enfocado y buscando mejorar el bienestar animal de los animalitos cuando llegan al Centro Municipal de Control Animal.

Por último, Barrera Concha destacó que todos estos avances y logros son fruto del trabajo en conjunto con la sociedad y son parte de nuestro compromiso para fortalecer la seguridad pública del municipio y fomentar el cuidado y protección de los animales de compañía.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s