Cultural

Se realizarán por primera vez los “Viernes de Trova”

El programa contará con el apoyo de la Sedeculta, la ESAY y el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana.


Mérida, Yuc, 26 de agosto .- La agrupación Los Trovadores de Yucatán junto con los intérpretes Rubí y Addalberto serán los encargados de inaugurar los “Viernes de Trova” del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, bajo la dirección artística de Luis Pérez Sabido, que pretende recordar el legado de los grandes compositores y cantantes de este género.

El primer concierto del programa, con la conducción de Rafael Herrera Euán, será este 27 de agosto, a las 19:00 horas, en el Patio de Cuerdas del mencionado espacio. El cupo es limitado, la entrada es gratuita y se contará con todas las medidas de higiene.

Este evento se realiza con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y del Palacio de la Música.

 
La velada iniciará con Los Trovadores de Yucatán conformado por David Solís Barroso en la guitarra, Iván Kú Rodríguez en el bajo, Roger Cantillo Parra en el requinto y Ángel Concha Aranda en las percusiones, que interpretarán los temas “Reina de reinas”, de Chucho Herrera,  “Aires del Mayab”, de Pepe Domínguez, con letra de Carlos Duarte Moreno; “A qué negar” de Guty Cárdenas, con letra de Federico Gamboa; y “Novia envidiada” de Ricardo Palmerín, con letra de Roberto Sarlat.

La velada continuará con las canciones “Flor de Azahar”, de Santiago Manzanero, con letra de Manuel Montes de Oca; “Sé muy bien que vendrás”, de Antonio Núñez Manzanero; “Acuarela a Mérida”, de Miguel Ángel Gallardo; y “Bonita”, de Luis Arcaráz y letra de Monís Zorrilla, en la voz Rubí.

En la parte final, Adalberto dará vida a “Gota a gota” de Juan Acereto, “El collar”, de Pastor Cervera;  “Presentimiento”, de Emilio Pacheco y letra de Pedro Mata; y “No”, de Armando Manzanero, para cerrar la noche todos juntos en la interpretación de “Quisiera ser golondrina”, de Wello Rivas.


Las siguientes presentaciones serán los días 17 y 24 de septiembre, 22 y 29 de octubre, 19 y 26 de noviembre, así como 3, 10 y 17 de diciembre, donde alternarán, junto con los cantantes antes mencionados, Emma Alcocer, Javier Alcalá, Jesús Armando y Maricarmen Pérez.

Categorías:Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s