Yucatan

Apoyo ininterrumpido del Ayuntamiento a la formación de la población en pandemia

El alcalde Renán Barrera subraya los beneficios de los cursos virtuales “CDI en Casa” y da a conocer el programa septiembre-diciembre 2021

078A553B-4644-4CA1-A677-29CFC1C7E46A

Mérida, 29 de agosto . Continuar apoyando el desarrollo personal y académico de la población es primordial para el alcalde Renán Barrera Concha y desde el Ayuntamiento sigue impulsando programas innovadores para que más meridanas y meridanos puedan superarse sin descuidar su salud y el bienestar de su familia.

“Desde el inicio de la pandemia, en el Ayuntamiento hemos puesto especial énfasis en nuestros programas dirigidos al desarrollo personal de las y los meridanos y a través de las plataformas tecnológicas procuramos llegar a más personas para que sigan preparándose de la mejor manera posible”, expresó el Concejal.

Informó que ante el incremento de casos de COVID 19 que se siguen presentando en Mérida, el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Social, ofrecerá por segundo año consecutivo los cursos virtuales de los Centros de Desarrollo Integral para el periodo septiembre-diciembre 2021.

“Nuestra prioridad es seguir preservando la integridad física de la ciudadanía, así como de los maestros y alumnos de los Centros de Desarrollo Integral, por ello continuaremos con esta alternativa para no interrumpir su formación personal y profesional”, manifestó.

Barrera Concha recordó que la plataforma digital se implementó hace año y medio al inicio de la pandemia, con la finalidad de que los instructores de los 23 diferentes centros puedan continuar impartiendo sus conocimientos en los cursos y talleres de superación personal, deportivos, artísticos y académicos en línea.

Al respecto el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, comentó que el periodo de inscripciones ya comenzó y concluirá hasta el 15 de septiembre a través de la liga https://www.merida.gob.mx/cdiencasa. Las clases en línea iniciaran a partir del 13 de septiembre.

Explicó que los cursos virtuales denominados “CDI en Casa” incluirán este semestre las clases de Cultora de Belleza, Manualidades, Cocina y Repostería, Corte y Confección, Jazz, Hip Hop, Jarana, Música, Tae Kwon Do, Zumba, Ballet, Inglés, Tejido, Folclore, Urdido de Hamaca, Hawaiano, Yoga, Gimnasia Rítmica, Salsa y Ritmos Latinos, todas en sus distintos niveles.

Martínez Semerena mencionó que este año además de los cursos habituales se implementarán otros innovadores como los talleres de Aprendizaje y Comunicación para padres de niños con discapacidad, Mantenimiento Preventivo de Máquinas de Coser, Aprendiendo a Reciclar y a Reutilizar, Gastronomía, Elaboración de Productos Naturales y Pintura Textil.

El funcionario también recordó que durante la presente administración municipal se dio un notable incremento en la matrícula de las clases; en el primer año se impartieron 453 cursos y talleres en beneficio de 5 mil 903 personas.

“A raíz de la pandemia de COVID 19, cuando los cursos presenciales tuvieron que llevarse a cabo de manera virtual, se facilitó el acceso a personas de diversas zonas de la ciudad que previamente no podían acudir a alguna de las sedes por lejanía o por falta de recursos”, señaló.

Así, en el año 2020 se impartieron 508 cursos para 6 mil 716 personas y en lo que va de 2021 se han impartido 607 cursos para 8,480 usuarios y usuarias. Se espera un número similar para el próximo periodo, que comprenderá de septiembre a diciembre” abundó.

Finalmente dijo que las clases son totalmente gratuitas y se contará con el seguimiento y asesoría personalizada de los instructores para que el aprendizaje de los alumnos sea integral y se puedan resolver las dudas que les surjan durante sus actividades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con 22 Centros de Superación Integral ubicadas en las colonias: Amapola, Castillo Peraza, Caucel, Chuburná, Emiliano Zapata Sur III, Francisco I Madero, Komchén, Las Águilas, Lindavista, Manuel Crescencio Rejón, Miraflores, Nora Quintana, Pinzón, Reforma Agraria, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II, San José, San José Tecoh, San José Tzal, San Pedro Uxmal, Sara Mena y Vergel III.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s