Educacion

A través del programa “Computadora en Casa”, el Ayuntamiento se solidariza con la educación

El alcalde Renán Barrera Concha encabeza nueva entrega de computadoras

Mérida, 31 de agosto.- En estos tiempos difíciles que nos plantea la pandemia, en donde la forma más segura de interactuar es la virtual, el Ayuntamiento de Mérida se solidariza y se ocupa en apoyar a los padres de familia para la adquisición de computadoras que faciliten a sus hijos e hijas continuar con su preparación académica, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal encabezó esta mañana, en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, la entrega de equipos del programa “Computadora en Casa”, al que se destinaron 10 millones de pesos como parte de las redirecciones de presupuesto derivadas de la pandemia.

“Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a generar las mejores condiciones posibles para la ciudadanía y lo hemos cumplido de manera integral, incluso en temas que no son de nuestra competencia directa, como son la salud y la educación”, indicó.

Ratificó su compromiso de seguir trabajando todos los días para optimizar los recursos que se canalicen a diferentes necesidades y a los grupos vulnerables.

“El servicio público implica una mística: ayudar, compartir, responsabilizar y eso hacemos a través de programas como éste de “Computadora en Casa”, expresó.

“Cuando se hace una política pública, cuando se hace un programa, es muy importante que podamos, en primer lugar, entender que no solamente se trata de tomar una decisión sin pensar en el contexto”, subrayó.

Recordó que el programa “Computadora en Casa” surgió porque al decretarse la suspensión de clases presenciales y la entrada de la modalidad virtual, en muchos hogares la situación se complicó por no tener equipos de cómputo suficientes para los hijos e hijas en edad escolar.

La computadora es hoy una herramienta indispensable para trabajar y estudiar, lo mismo que el servicio de internet.

En el caso de las computadoras, apoyamos a las familias para que puedan adquirirlas en las mejores condiciones de mercado.

Este programa llegó para quedarse y contamos con un comité que define los requisitos para entregarlas, además que avala que sean equipos de calidad y adecuados para las necesidades de educación, indicó.

“De nada sirve entregar 10,000 computadoras de poca calidad que se echen a perder a los 15 días”, señaló.

Actualmente son casi 400 las entregadas como parte de este programa, que contempla en una primera etapa mil equipos de ese tipo.

A nombre de los beneficiarios, la señora Cecilia del Carmen González González agradeció al alcalde el gesto solidario con la sociedad meridana que representa este apoyo, ya que actualmente es indispensable una computadora para que los niños y adolescentes puedan seguir en clases virtuales, privilegiado la educación, pero también el cuidado de la salud al evitar posibles contagios de Covid-19.

En su oportunidad, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social, subrayó que el programa se puso en marcha por indicaciones del Alcalde como una manera de contribuir a la esperanza de los jóvenes y también a le economía de las familias.

“Este programa abona a la visión con rumbo que ha tenido en sus administraciones para que con creatividad e innovación impulsemos programas virtuales, como son también los parques en línea, y que se concretan con esta ayuda para la adquisición de computadoras”, expresó.

Dirigido a los padres de familia o tutores de estudiantes de los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior inscritos en escuelas o universidades públicas, que sean de bajos recursos en el municipio de Mérida, sus comisarías y subcomisarias.

A través de “Computadora en Casa”, el Ayuntamiento otorga un subsidio del 40% en la compra de cada aparato. El beneficiario recibe un crédito por el 60% restante para devolver con pagos mensuales de aproximadamente 525 pesos durante un año. Cada computadora tiene un precio aproximado de 10,000 a 14,000 pesos según sus características.

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s