Yucatan

Arranca segundas dosis para 40 y 49 años de 18 municipios del estado

Este día, personas de 40 a 49 años de Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax y Tixpéual comenzaron a recibir la segunda dosis contra el Coronavirus.

Tixkokob, Yuc 1 de sept.- Avanza la vacunación de yucatecos contra el Coronavirus al arrancar este día una nueva etapa para la aplicación de segundas dosis a personas de entre 40 y 49 años pertenecientes a 18 municipios del interior del estado, proceso que se desarrolla en orden y sin contratiempos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En este nuevo proceso, que se lleva a cabo del 1 al 3 de septiembre, se estarán administrando segundas dosis pertenecientes a la farmacéutica AstraZeneca.

Este miércoles inició la vacunación en los municipios de Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax y Tixpéual, en esa última localidad se encontraba Martha Romero Cen, de 43 años, emocionada por completar su esquema de vacunación contra el Coronavirus al recibir este día la segunda dosis.

“Hoy fue un día muy esperado por mi familia para estar protegida de este virus que, aunque debemos seguir con las medidas de protección, pues no evita que nos contagiemos, es una gran tranquilidad para nosotros contar con mis dos vacunas”, señaló la mujer.

Para Romero Cen, estar protegida de este nuevo virus representa la oportunidad de trabajar tranquila para obtener lo necesario para su familia.

“Hemos visto cómo el Gobernador trabaja para que lleguen vacunas y cada vez más yucatecos estemos protegidos y esa calma de poder salir a trabajar seguros la agradecemos y nos motiva a salir adelante de esta terrible pandemia”, finalizó la mujer.

Cabe señalar que, a partir de hoy se estarán administrando segundas dosis a ese grupo de la población de 18 municipios: Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax, Tixpéual, Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul, Telchac Pueblo, Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

En la localidad de Tixkokob, desde temprana hora, Concepción Ancona Tzec acudió a su cita en el módulo de vacunación de la localidad para recibir la segunda dosis contra el Coronavirus.

“Esta es una oportunidad de vida que nos están brindando y es muy importante que todos los ciudadanos nos vacunemos para que juntos podamos terminar con esta pandemia que tantas vidas ha cobrado”, señaló la mujer.

Mañana jueves, toca el turno a la aplicación de segundas dosis a personas de 40 a 49 que viven en las demarcaciones de Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul y Telchac Pueblo.

Finalmente, el viernes 3, arrancará en los municipios de Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

Las tareas de vacunación en los mencionados municipios se efectúan en las unidades médicas de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del IMSS Bienestar.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s