Yucatan

Comercio y turismo se aplicarán en protocolos de bioseguridad para turistas

8B95470D-5B43-4295-9448-1B82A99F27DD

José Cortazar Navarrete Mérida, Yuc. 2 de septiembre.- El sector comercial y de servicios podrá mayor énfasis en las medidas de bioseguridad, protocolos sanitarios para la atención de los turistas y visitantes, con ello incrementar los niveles de confianza en los establecimientos y negocios de ese sector.

Iván Rodríguez Gasque presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y Juan José Martín Pacheco presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY, coincidieron en establecer que medidas más exigentes y una mayor responsabilidad de los colaboradores y personal de las empresas permitirá una mayor atención en el cuidado y medidas de seguridad para la confianza del turista.

Por separado los líderes empresariales, coincidieron en que la aplicación de protocolos sanitarios y la certificación de los establecimientos para brindar espacios seguros, serán claves para que en el último cuatrimestre del año traiga buenos resultados para el sector turístico yucateco.

En su caso, Rodríguez Gasque apuntó que, el sector comercio y turismo pondrá mucho énfasis en la aplicación de los protocolos sanitarios, que origine que los visitantes se sientan seguros de consumir y adquirir servicios en esos puntos y establecer una mayor prioridad para la capacitación del personal de las empresas en el cuidado y medidas de atención para los visitantes.

Comentó que, hay optimismo de que el cierre de este año sea mejor que la del año pasado, pero no tan alentadora como la del 2019, no obstante, las llegadas de paseantes en este verano son buenas para todo el sector.

“Esperamos que este cierre de periodo vacacional de verano se tengan buenos números, en que la ocupación llegue al 60 por ciento, hay optimismo, pero cualquier incremento de llegadas ayudará mucho al sector, sobre todo en las condiciones que actualmente se encuentra”, dijo.

Por su parte, Juan José Martín insistió en que, los hoteleros organizados de la entidad garantizan a todos los visitantes la aplicación de los más elevados protocolos sanitarios en cada uno de los centros de hospedajes de la entidad, lo que hace que tengan una estancia segura al llegar al destino Yucatán.

Consideró que en estos momentos la reactivación del sector hotelero en Yucatán no es tarea fácil, luego de más de un año de pandemia, pero es momento de trabajar en ese sector para incentivar la reactivación de la industria hotelera.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s