Yucatan

Llegan a Yucatán más de 236 mil vacunas para jóvenes de 18 a 29 años de Mérida

Dicho lote de la farmacéutica AstraZeneca se aplicará a este sector de la población a partir del próximo martes 7 de septiembre.

La Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que en la jornada de ayer miércoles se aplicaron 4,870 vacunas contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años, correspondiente a la segunda dosis.

Mérida, Yuc, 2 de sept.- El cargamento con 236,200 vacunas contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca llegó este día a Yucatán para comenzar el próximo martes 7 de septiembre con su aplicación a personas de 18 a 29 años que viven en Mérida, con lo que se completará la cobertura de la primera dosis a este sector de la población de todo el estado.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3611 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 15:27 de la tarde.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

La dependencia estatal informó que en los próximos días se estará dando a conocer el mecanismo los macrocentros y módulos de vacunación que se habilitarán para la administración de las dosis, por lo que invitó a la población en este rango de edad estar atenta a la información que se brindará por los canales oficiales. 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2,033,129 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 236,200 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

En ese marco, la SSY precisó que, en la jornada de ayer miércoles, se aplicaron un total de 4,870 vacunas contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis, de las cuales 1,330 se administraron en Tixkokob; 910, en Temozón; 780, en Tzucacab; 550, en Timucuy; 710, en Temax y 590, en Tixpéual.

Siguiendo con esta etapa de vacunación, hoy jueves inició la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años en las demarcaciones de Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul y Telchac Pueblo.

Y mañana viernes concluye con la vacunación a ese sector de la población en los municipios de Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvieron presentes el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes; el Coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el General de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM Número 8.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s