Secretaría de Salud de Yucatán
Mérida, Yuc, 4 de septi-Este es el parte médico de este sábado:
A partir del próximo lunes 6 de septiembre jóvenes de 18 a 29 años de 37 municipios del estado, recibirán la segunda dosis contra el Coronavirus en una nueva etapa de vacunación en Yucatán.
Las dosis de la farmacéutica Sinovac se administrarán del lunes 6 al jueves 9 de septiembre de la siguiente forma: El próximo lunes 6 de septiembre arrancará este proceso con la vacunación de la segunda dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de: Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto.
El martes 7 de septiembre iniciará en las localidades de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna. De acuerdo a lo programado, el miércoles 8 de septiembre se administrarán dichas dosis a jóvenes que viven en Akil,
Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá. Finalmente, el jueves 9 de septiembre este proceso concluirá con la vacunación en las demarcaciones de Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.
También, el próximo martes 7 de septiembre iniciará la vacunación contra el Coronavirus de los jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en Mérida, luego de que ayer arribaron al territorio 236,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
Hoy 287 en hospitales públicos. 55,446 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 63,548.
Hoy 297 contagios: 189 en Mérida, 27 en Kanasín, 14 en Valladolid, 10 en Umán, 7 en Izamal, 7 en Progreso, 7 en Ticul, 5 en Maxcanú,3 en Halachó,3 en Tizimín,2 en Chankom, Chemax, Conkal, Motul, Sinanché y Tecoh,1 en Chichimilá, Chikindzonot, Chocholá, Dzitás, Hocabá y Mocochá, Peto, Sacalum, Tekal de Venegas, Tekax, Tekom y Tzucacab, 1 foráneo,
De los 63,548 casos positivos, 532 son de otro país u otro estado.
Mérida 37,525 casos 3 de sept: 10,119 en la zona Norte, 9,576 en la zona Oriente, 3,527 en la zona Centro, 5,434 en la zona Sur, 8,869 en la zona Poniente
informamos de 14 fallecimientos:
1.- Femenino 49 años de Izamal DM/IRC/HAS
2. Masculino 65 años de Progreso HAS
3. Femenino 80 años de Mérida HAS
4. Masculino 71 años de Mérida HAS
5.Masculino 55 años de Mérida HAS
6.Masculino 46 años de Mérida DM/Obesidad/HAS
7.Femenino 51 años de Mérida Sin comorbilidades
8.Masculino 83 años de Conkal DM/HAS
9.Masculino 63 años de Mérida Sin comorbilidades
10.Masculino 61 años de Kanasín DM/HAS
11.Femenino 75 años de Mérida Sin comorbilidades
12.Masculino 81 años de Valladolid EPOC/HAS/Obesidad/Tabaquismo
13. Femenino 86 años de Valladolid DM/HAS/Cardiopatía
14. Masculino 83 años de Valladolid DM/EPOC/HAS/Obe/Ta/Ca
En total, son 5,552 las personas fallecidas
Como ya se mencionó, 287 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Semáforo estatal de salud marcan color Anaranjado
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


