Yucatan

Industria maderera yucateca busca ganar espacio en mercado extranjero: Canainma

La industria maderera yucateca busca ganar espacio en el gigante mercado de Estados Unidos, que al año representan para el sector de las exportaciones mexicanas un pastel de 120 mil millones de dólares, por lo que competir con jugadores extranjeros es uno de los primeros pasos que inició desde Yucatán la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) delegación sureste.

El presidente de la Canainma, Edgardo Martínez Duarte, informó que durante el fin de semana se presentó el plan de comercialización de muebles en el mercado de Estados Unidos, reunión en la que participaron agremiados del sector y representantes de comercializadora estadunidense.

Detalló que producto de la pandemia de Covid-19, en los últimos 18 meses la industria maderera ha mostrado una contracción, por lo que reactivar competencia con productos yucatecos de calidad en el mercado extranjero, es empezar ganar terreno ante el panorama actual.

239976444_382425659904224_1427756799572266574_n

En la sesión de información participaron el presidente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres y el de Canainma, Edgardo Martínez Duarte, por lo que se logró una vinculación entre ambas cámaras industriales con representantes de una cadena exportadora de productos hacia Estados Unidos.

El dirigente de los industriales de la madera del sureste, adelantó que existe la posibilidad de que mediante la creación de cadenas productivas las empresas del ramo consigan comercializar los productos hechos en Yucatán en el mercado de Estados Unidos.

“Invitamos a todas las empresas dedicadas a la fabricación de muebles de madera a que se sumen a esta iniciativa en la cual, hemos identificado 124 empresas susceptibles de participar en el proyecto”, apuntó.

Edgardo Martínez, abundó que el potencial que se tiene para la exportación de productos hecho en Yucatán, son muebles variados desde una sala, hasta un comedor u oficina, sin embargo, en estos momentos los productos más demandados en EUA son los comedores realizados a base de madera.

Por lo que exhortó a todas las empresas dedicadas a la fabricación de muebles de maderas a que se sumen a esta importante iniciativa, para lo que se pueden comunicar a los contactos de la Canainma, mail: camaramadereradeyucatan@hotmail.com, teléfono:9992231885 y en su Página de facebook: Cámara maderera de Yucatan.

Indicó que los primeros acercamientos del sector industrial maderero empezaron este fin de semana con empresarios norteamericanos de la firma Solazmar International, que brinda servicios profesionales en varios sectores productivos, principalmente enfocados a la  intermediación de importación y exportación entre México y Estados Unidos.

Solazmar International adelantó que se busca conectar empresas en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, en que a través de varias décadas de experiencia en comercio internacional, se busca incrementar las exportaciones de la industria yucateca.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s