Yucatan

Con nuevos programas y acciones, el Ayuntamiento impulsará la recuperación económica

El alcalde Renán Barrera hace un llamado a continuar la participación ciudadana

Mérida, 6 de septiembre de 2021.- Los grandes retos y desafíos que tiene esta ciudad requieren de una gran convocatoria para que entre todos busquemos soluciones a problemas comunes y sigamos avanzando por la ruta correcta hacia un mayor bienestar para la población, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, subrayó que durante la administración 2021-2024 continuará reforzando la participación ciudadana para la construcción de una ciudad donde se privilegie el bien común y un municipio cada vez mejor para todas y todos.

“Más allá de cualquier postura y de cualquier discurso, hay que diseñar mejores políticas públicas que sean de mayor impacto para la ciudadanía, especialmente en estos momentos en los cuales estamos intentando tener una vida normal con esta pandemia”, dijo.

Remarcó que ante ese panorama se han implementado programas y acciones, que con la colaboración de todos, han permitido continuar avanzando como sociedad.

Mérida es una sola ciudad con muchas diferencias adentro de la misma, pero ha demostrado ser un ejemplo de participación, unión, respeto, diálogo y convivencia, puntualizó.

Barrera Concha refirió que ser alcalde por tercera ocasión lleva consigo una serie de grandes responsabilidades para superar los programas y acciones que se han aplicado con éxito.

Mencionó que para lograr esas metas y superar las adversidades, fue necesario realizar algunas ratificaciones al gabinete, así como algunos cambios, a fin de mantener un esquema equilibrado entre la experiencia y la innovación.

“Con los cambios entre las direcciones que ya hemos anunciado no permitiremos que haya curvas de aprendizaje. Estamos combinando la experiencia y la innovación”, dijo.

Vamos redoblar esfuerzos en materia de salud y economía, que son prioridad para esta administración, sin hacer a un lado la calidad en los servicios públicos que nos distingue a nivel nacional e internacional, agregó.

El tema económico, continuó, es un daño colateral que ha traído esta pandemia y estamos trabajando para poder definir los programas que vamos a impulsar en las próximas semanas, una vez que el Plan Municipal ya esté concluido.
Subrayó que también en materia de salud se impulsarán nuevas acciones.

“Tenemos que abordar temas que, aunque no necesariamente sean facultad municipal vamos a continuar coadyuvando”, acotó.

Recordó como ejemplo, que la creación del programa “Computadora en casa” es un ejemplo de este trabajo coordinado, porque a través de él, el Ayuntamiento apoya a las y los estudiantes a continuar con sus estudios desde su hogar, a la vez que ayuda a la economía de la familia en general.

“Hacia ahí las políticas públicas del Ayuntamiento han sido diseñadas para subsidiar un poco esa falta de apoyo que no se ha tenido. Con “Computadora en casa”, hemos entregado 400 equipos y vamos a redoblar los esfuerzos para seguir ayudando a las y los jóvenes”, mencionó.

Vamos a focalizar los esfuerzos donde están las necesidades más apremiantes de la población, con apoyos, incluso entregados de manera directa a personas que tiene algún tipo de vulnerabilidad y que los puede poner en desventaja en el desarrollo económico que queremos impulsar en nuestra ciudad, concluyó el Presidente Municipa

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s