Yucatan

Oposición en Cámara de Diputados buscará un contra presupuesto

abr 11 xcanatun familia (5)

José Cortazar Navarrete Mérida, Yuc. 6 de septiembre- La diputada federal Cecilia Patrón Laviada señaló que, los grupos de oposición buscarán presentar un contra presupuesto e incluir rubros importantes que desaparecieron en la legislatura pasada buscando un acuerdo con el grupo en el gobierno para recuperar las instancias infantiles, apoyos a la reactivación económica y presupuesto para promoción del sector turístico.

Patrón Laviada señaló que, este miércoles llegará a la Cámara de Diputados el presupuesto de la federación para 2022 y los legisladores de cuatro grupos parlamentarios -Acción Nacional-Revolucionario Institucional-de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano- cabildean un contra presupuesto e incluir mayores recursos para los estados, atender demandas sociales y recursos para incentivar el empleo.

Dijo que, en este momento es imposible saber el presupuesto asignado para Yucatán; sin embargo, las fracciones parlamentarias buscarán nuevos acuerdos con la bancada en el gobierno para incrementar los recursos a los estados y recuperar programas federales que se abandonaron hace tres años.

Enfatizó que, tanto PAN; como PRI; PRD y MC han establecido acuerdos para buscar juntos mayor respuesta del Ejecutivo Federal a las necesidades sociales, medicamentos oncológicos para niños, recursos para municipios, recuperar las estancias infantiles, programas de fortalecimiento al empleo y recursos para estrategias de promoción turística son de vital importancia, aseguró.

Patrón Laviada señaló que, en la sesión de este martes -7 de septiembre- se discutirá y en su caso aprobará la legislación para la revocación de mandato que ya ha sido aprobada en Cámara de Senadores, que ahora deberá ser discutida y aprobada por los diputados.

Expresó que, el consenso alcanzado entre los grupos partidistas de oposición es que la ley deberá ser modificada en algunos términos ya que, la revocación del mandato deberá tener reglas más claras y presupuesto para su realización y por ello, la oposición buscará ampliar términos y condiciones a esta nueva determinación legal.

La legisladora federal informó que la agenda legislativa de la semana incluye la recepción del paquete fiscal para 2022 el miércoles y de ahí iniciar en comisiones las discusiones y propuestas para ampliar rubros importantes que marcaron los debates públicos y agenda de los candidatos a diputados en junio pasado.

Dijo que, se busca recuperar programas de atención a la familia, empleo, reactivación económica, de la misma forma, presupuesto para Seguro Popular, programas regionales que desaparecieron y mayores recursos para las entidades federativas.

Informó que, en esta semana continuará en visita a los estados, como parte de su candidatura a la Secretaría General del PAN, donde acompaña la fórmula propuesta por Marko Cortés a la directiva nacional de Acción Nacional.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s