Yucatan

Sismo 7.1 ‘sacude’ el centro del país 

Este martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 a 11 kilómetros del suroeste de Guerrero

WhatsApp Image 2021-09-07 at 9.02.02 PM-2

El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras el sismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero, por lo que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

El reporte preliminar del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, es que afortunadamente no hay daños mayores en el puerto dejó daños menores en el puerto.

El reporte preliminar del gobernador Héctor Astudillo es que afortunadamente no hay daños mayores, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en sus redes sociales.

Autoridades de Acapulco reportaron también derrumbes menores en algunos inmuebles y en vías del puerto; así como reportes de fugas de gas.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran sobrevolando la ciudad y no se han reportado daños graves.

En algunos puntos del centro del país, el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido, sin pasar a daños mayores, así lo manifestó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana del centro

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud de 4.6, localizado a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s