Cultural

Homenaje a Dante Alighieri en el CEPHCIS a 700 años de su muerte

Este año se conmemoran 700 años de la muerte de Dante Alighieri (1265-1321), poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Considerado como una de las personalidades más importantes de la literatura universal, Dante es apreciado por su monumental obra, por su espiritualidad y por su profundidad intelectual.

Por tan importante acontecimiento, el CEPHCIS de la UNAM también se suma a las conmemoraciones que a nivel mundial se estarán realizando en torno a la vida y obra del gran Dante Alighieri realizando el Coloquio Dante Alighieri 700 años después, que bajo la coordinación de los doctores Ricardo Mansilla y Carolina Depetris, investigadores del Centro, tiene como objetivo brindar una visión interdisciplinaria de la vida de este gran poeta y sus vínculos y trascendencia en la actualidad.

En este evento se podrán escuchar las conferencias de cuatro destacados investigadores: la Dra. Romina España, del CEPHCIS de la UNAM, con el tema “El viaje ficticio y la mirada viajera de Dante”; la Dra. Carolina Depetris con “Dante y Borges”; el Dr. Luis Antonio Velasco, de la FES Acatlán, UNAM, participará con “Piedad, eros y comedia: conversaciones con Dante” y para finalizar el Dr. Ricardo Mansilla hablará sobre “La Monarquía y las ideas políticas de Dante”. 

El coloquio se llevará a cabo el martes 14 de septiembre, a las 11:00 horas, y será transmitido en vivo por Facebook Cephcis Unam, donde podrán hacer sus comentarios o preguntas y de inmediato las estarán recibiendo los participantes para ser respondidas por esa misma vía.

¡Los esperamos!

Categorías:Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s