Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida refuerza las acciones en materia de salud pública

El alcalde Renán Barrera Concha pide la colaboración ciudadana en la campaña de fumigación y abatización “Escuadrón vs el Mosco 2021”

Mérida, 8 de sept.- El Ayuntamiento de Mérida refuerza las acciones en materia de salud pública y mediante la campaña de fumigación y abatización “Escuadrón vs el Mosco 2021”, contribuye al cuidado de la salud de la población, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

“Con estas acciones damos seguimiento también a las peticiones de la ciudadanía para combatir puntos que puedan propiciar focos de proliferación del Aedes Aegypti y prevenir casos de dengue, Zika y Chikungunya en el municipio”, enfatizó.

El Edil mencionó que la participación y el apoyo de la ciudadana en este tipo de programas resulta prioritario durante la actual temporada de lluvias, ya que debido a la contingencia sanitaria los brigadistas no pueden ingresar a los hogares para atenderlos como se hacía anteriormente.

Explicó que en cumplimiento del compromiso municipal con el cuidado y protección de la salud de la población, al término de la recién concluida administración municipal se abatizaron 88,794 depósitos; de ese total 58,157 depósitos se atendieron de enero a agosto de este año.

“Si queremos contribuir a que las familias meridanas tengan una mejor calidad de vida, tenemos que procurar que exista un buen trabajo en materia de salud, aunque este rubro no sea de nuestra competencia, solo de esta forma se podrá alcanzar un municipio más saludable” expresó.

En ese sentido, continuó, el programa “Escuadrón Vs el Mosco 2021” tuvo resultados positivos durante la administración municipal 2018-2021 con la nebulización de 44,321 kilómetros recorridos en el municipio, incluida la zona rural.

Indicó que de enero a agosto de este año, las brigadas recorrieron 11,157 kilómetros en colonias, comisarías y espacios públicos de la ciudad. “En el caso de las comisarias se han intervenido en 8 ocasiones”, señaló.

Barrera Concha dijo que debido a la temporada de lluvias el trabajo de los brigadistas se intensifica por lo que durante este periodo laboran con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, que se encarga del desazolve de rejillas y pozos pluviales, para su posterior abatización a fin de combatir la proliferación del mosco Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como dengue, Chikungunya y Zika.

Mencionó que la administración municipal también da seguimiento a peticiones de la ciudadanía, mismas que son atendidas a la brevedad; asimismo, dijo que a partir de la próxima semana se llevará a cabo la octava intervención en el caso de control larvario y la novena de fumigación en colonias y comisarías de la ciudad.

En ese contexto, el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a colaborar con el Ayuntamiento y las autoridades de salud manteniendo los patios de sus hogares libre de cacharros y recipientes que puedan acumular agua, así como abriendo puertas y ventanas cuando la unidad de fumigación pase por sus calles, para que el insecticida ingrese a las viviendas y se pueda combatir al mosco transmisor de la enfermedad.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s