Educacion

Realizan estancia educativa virtual  

Programa de movilidad recibe nuevos estudiantes  

Mérida, Yuc, a 8 de sept.- Un total de 48 estudiantes extranjeros y cinco nacionales cursarán, durante el semestre agosto-diciembre 2021, asignaturas de movilidad estudiantil mediante formato virtual en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).     

Durante ceremonia de bienvenida, realizada mediante videoconferencia, autoridades universitarias dirigieron un mensaje a jóvenes procedentes de Alemania, España, Argentina, Colombia y Cuba, así como de los estados de Sonora, Veracruz, Jalisco y Chiapas.    

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, felicitó a los estudiantes por emprender sus proyectos profesionales en esta Universidad, lo cual, añadió, significa integrarse a un enfoque de internacionalización.   

El rector agregó que la UADY forma estudiantes para que sean ciudadanos del mundo, que se desenvuelvan en un contexto global y que desarrollen habilidades y competencias para la vida.   

A su vez, el coordinador general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, explicó que por medio del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) los jóvenes estudiarán durante seis meses de manera virtual.   

Este programa de movilidad estudiantil, añadió, se realiza mediante convenios con universidades nacionales y extranjeras, que resaltan por sus programas de estudios de calidad, con alcance internacional y de responsabilidad social.   

Asimismo, señaló que la presencia de los universitarios nacionales y extranjeros es un reconocimiento a la calidad de los programas educativos de la UADY.  

“Lo que se pretende es alentar a más estudiantes para que realicen estancias de movilidad en diversas instituciones de educación superior nacionales y del extranjero”, dijo.   

En el evento también estuvieron presentes el coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Andrés Aluja Schunemman; la coordinadora general del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya; la responsable de Movilidad de Estudiantes Extranjeros, Gabriela Quintal Avilés; y la responsable de Movilidad de Estudiantes Nacionales y UADY, Norma Navarrete Demara. 

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s