Yucatan

Restauranteros esperan ampliación de horarios nocturnos y festejar fiestas patrias

70452672_2452701014811443_6361960280460623872_n

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 8 de sept– Restauranteros de Mérida esperan que este jueves las autoridades estatales amplíen los horarios restrictivos de movilidad nocturna ya que en muchos sitios se están organizando cenas con música viva por los festejos del “grito” la próxima semana.

Con la condición de no publicar sus nombres, los restauranteros consultados hablaron para este medio de comunicación, expresando la necesidad de que la autoridad incremente los horarios de operación para el hotelería y el sector de alimentos y con ello proponer más actividades y recuperar la vida nocturna de Mérida.

Por separado, tres empresarios del sector de restaurantes indicaron que, han insistido con sus representantes empresariales sobre la necesidad de ampliar horarios nocturnos y con ello devolver la operatividad de restaurantes, bares nocturnos y discotecas donde se presentan espectáculo de música en vivo.

Coincidieron en que, la noche del grito es siempre una oportunidad para incluir cenas, música viva y la presentación de artistas folklóricos y esperan que, se pueda autorizar nuevos horarios para que las cenas con presentaciones artísticas puedan realizarse.

Los horarios actuales siguen siendo una presión para que los comensales no terminen de cenar, debido a la premura de tiempo para cenas, de la misma forma, la condición de cerrar a tiempo para que el personal, se traslade a sus respectivos domicilios, dijo.

Enfatizó que, la petición de ampliación de horarios nocturnos está respaldada por hoteleros y líderes de cámaras empresariales como la Canacome, pero hasta el momento, no se ha logrado que los horarios sean más flexibles y con ello puedan aumentar las ventas al público de manera presencial.

Sobre este tema, Roger H. restaurantero de Paseo de Montejo, comento que, muchas personas han mostrado interés por reservaciones para la “noche mexicana” que organizan, debido al cupo en el local y la necesidad de contar con un servicio de atención para toda su clientela, pero de momento no hay claridad en si de podrá autorizar y con ello prevenir en el aumento de las materias primas y volúmenes de alimentos para ese día.

Roger H, agregó que, para la fecha del 15 por la noche han previsto la presencia de una cantante, un mariachi y un pequeño grupo musical, para amenizar la cena del grito, pero de momento todo está en suspenso debido a que, no se han dado a conocer la ampliación de horarios que están demandando.

En su intervención, Guadalupe V, gerente de una franquicia que trabaja en la zona de hoteles, indicó que, de manera previa consultaron sobre sus necesidades de una cena de tres tiempos, bebidas y gaseosas para una familia en “la noche del grito”; sin embargo, hasta el momento, las autoridades estatales no han definido la petición de horarios, lo que pone en duda la realización de la cena con música viva para los turistas y locales, comentó. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s